Unión e Instituto igualaron sin goles en Santa Fe en un partido chato y con pocas emociones. El resultado deja a ambos equipos lejos de la pelea por los primeros puestos en este inicio del torneo. ¿Será que necesitan un «9» con la mística del Bati o es solo falta de rodaje?
Unión e Instituto se sacaron chispas, pero no goles en Santa Fe
Unión e Instituto empataron 0-0 en un partido que, seamos sinceros, no quedará grabado en los anales del fútbol argentino. El encuentro, disputado en el 15 de Abril, dejó más bostezos que gritos de gol y a los hinchas locales con la sensación agridulce de que se pudo haber hecho más.
**¿La Gloria extraña a Kempes?**
Instituto, que venía de capa caída, necesitaba sumar para engrosar el promedio y alejarse de la zona roja. Sin embargo, el equipo cordobés se mostró timorato y carente de ideas en ataque. ¿Será que la sombra de Mario Alberto Kempes sigue siendo muy larga para los delanteros actuales?
Unión, por su parte, buscaba hacerse fuerte en casa y escalar posiciones, pero la falta de contundencia en los metros finales le impidió llevarse los tres puntos. El «Tatengue» mostró ganas, pero le faltó ese toque de magia que tienen los equipos campeones, esa chispa que encendía Bochini en Independiente.
**Un partido para el olvido, pero con algo rescatable**
Si bien el partido no fue un festival de buen fútbol, hay que destacar el orden táctico de ambos equipos y el despliegue físico de algunos jugadores. El mediocampo fue una verdadera batalla campal, con pierna fuerte y pocas concesiones.
«Fue un partido duro, sabíamos que Instituto iba a venir a plantear un juego cerrado», declaró el técnico de Unión al finalizar el encuentro, según recogió . «Nos faltó claridad en los últimos metros, pero rescato la actitud del equipo».
**¿Qué les depara el futuro?**
Ahora, tanto Unión como Instituto deberán trabajar duro para mejorar su rendimiento y aspirar a cosas importantes en el torneo. Los santafesinos tendrán que afinar la puntería, mientras que los cordobeses deberán buscar alternativas en ataque si quieren empezar a sumar de a tres fuera de casa.
¿Es momento de buscar refuerzos?
Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, seguramente ambos clubes estarán analizando la posibilidad de incorporar algún refuerzo que le aporte ese plus de calidad que les está faltando. ¿Será que aparece algún tapado al estilo del «Burrito» Ortega para levantar la temperatura del campeonato? Solo el tiempo lo dirá.
Pocas opciones para el arco rival
Para los amantes de las estadísticas, el partido dejó algunos números interesantes: pocas llegadas claras a los arcos, un alto porcentaje de pases imprecisos y muchas faltas tácticas. En definitiva, un encuentro que cumplió con la máxima de que los clásicos se ganan, no se juegan, aunque en este caso no hubo ni clásico ni victoria.