El próximo River-Lanús trae varios condimentos picantes. Gallardo se reencuentra con su karma copero del 2017, mientras que varios ex Boca, con Izquierdoz a la cabeza, vuelven al Monumental para revivir viejas batallas. ¿Quién se llevará los tres puntos en este duelo con olor a clásico?
El domingo en el Monumental no será un partido más. River recibe a Lanús en un choque que promete chispas, no solo por el presente de ambos equipos, sino también por los protagonistas que saltarán al campo de juego. Según detalla , el encuentro tendrá un sabor especial para Marcelo Gallardo y para varios jugadores de pasado Xeneize que hoy visten la camiseta Granate.
Arrancamos por el Muñeco, claro. El DT millonario se reencontrará con Lanús, el equipo que lo amargó en aquella semifinal de Libertadores 2017 que todavía duele en Núñez. Un recuerdo que, como diría el gran Mostaza Merlo, «¡Paso a paso!», Gallardo buscará dejar atrás.
Pero ojo, que del otro lado también hay tela para cortar…
Carlos Izquierdoz, el defensor que supo amargar a River con la camiseta de Boca, volverá al Monumental como capitán de Lanús. El «Cali» ya sabe lo que es jugar estos partidos calientes, con un historial de 17 enfrentamientos ante el Millonario. ¿Podrá repetir alguna de las hazañas que lo catapultaron como ídolo en la Ribera?

Eduardo Salvio, otro con pasado en Boca, también estará presente en el Monumental. El «Toto» suma minutos con la camiseta de Lanús y buscará repetir lo que hizo en 2009, cuando le marcó un doblete a River por la Copa Libertadores. ¿Se repetirá la historia?

Walter Bou, el delantero que alguna vez gritó un gol en un Superclásico, completa la lista de ex Boca que buscarán amargarle la tarde a River. Bou ya sabe lo que es mojarle al Millonario, con cinco goles en su haber. ¿Volverá a festejar en el Monumental?

¿Y los que miran desde afuera?
Lautaro Acosta, lesionado, y Juan Ramírez, suplente, también forman parte del plantel de Lanús con pasado en Boca. El «Laucha», un viejo conocido de River, no podrá estar presente en el campo de juego, mientras que Ramírez esperará su oportunidad en el banco de suplentes.
Según informó , el River-Lanús del domingo promete ser un partido cargado de emociones, con reencuentros, viejas rivalidades y la promesa de un espectáculo que, como diría el Bambino Veira, «es para alquilar balcones».