¡Batacazo en el Cilindro! Argentinos Jrs. le amargó la noche a Racing y se trepó a la cima

Redacción Cuyo News
4 min

Cortito y conciso:

Racing sufrió una dura derrota 2-3 ante Argentinos Juniors, complicando su panorama antes del partido de ida de la Recopa Sudamericana. Argentinos Juniors, con un gran despliegue futbolístico, se llevó tres puntos clave que lo posicionan como líder de la Zona A. El Bicho demostró contundencia, aunque Racing reaccionó sobre el final, no fue suficiente para evitar la caída.

¡Ay, Racing, Racing! Uno se ilusiona, se prepara para la Recopa y ¡pum!, te comes un baile en el Cilindro. No es para tirar manteca al techo, pero la derrota 2-3 contra Argentinos Juniors calienta la previa de la Recopa contra el Botafogo. ¿Será que Costas está guardando cartas o el equipo todavía no carburó como el Falcon del vecino?

Argentinos, con menos luces en los papeles, le jugó de igual a igual y hasta se plantó mejor en la cancha. Le salió esa jugada que a veces sale, esa que te hace acordar al Vélez de Bianchi, que hasta te hacía dudar si querías que ganara.

La cosa empezó cuesta arriba para la Academia. A los 22′, Alan Lescano clavó un golazo que dejó sin chances a Arias. ¡Un golazo, eh! De esos que te hacen levantar de la platea para aplaudir, aunque seas de Racing. El pibe la puso contra el palo, imposible para el arquero.

Y como si fuera poco, cuatro minutos más tarde, Tomás Molina puso el 2-0. Una jugada colectiva bárbara del Bicho, que movió la pelota de un lado a otro hasta que Molina la empujó al fondo de la red. ¡Un gol de billar! ¿Se habrá inspirado Nicolás Diez en el «Tolo» Gallego?

¿Goleada histórica o reacción tardía?

La frutilla del postre la puso Sebastián Prieto con un golazo de aquellos. Enganche, amague y la pelota al ángulo. 3-0 y parecía que la historia estaba liquidada. Pero Racing tiene historia, tiene orgullo y, sobre todo, tiene hinchada. ¡La famosa garra crema!

A siete minutos del final, Martín Barrios descontó con un bombazo que se clavó en el primer palo. ¡Golazo! La Academia se despertó y Di Cesare metió el 2-3, metiéndole suspenso al partido. ¡Se venía el empate!

Argentinos se metió atrás, aguantó como pudo y se llevó un triunfazo del Cilindro. Sufrió, sí, pero festejó. Y Racing se quedó con la bronca, masticando la derrota y pensando en la Recopa.

Argentinos, líder y Racing, a levantar cabeza

Con esta victoria, Argentinos se trepó a la cima de la Zona A. ¡Salud Bicho! Racing, por su parte, tiene que levantar cabeza rápido porque el jueves tiene una parada brava contra el Botafogo. ¡A ponerle huevo, muchachos!

Argentinos sufrió pero se llevó la victoria ante Racing (Foto: Jorge Junes / Prensa Arg Jrs).
Argentinos sufrió pero se llevó la victoria ante Racing (Foto: Jorge Junes / Prensa Arg Jrs).

Argentinos Juniors 

Lescano puso el 1-0 para el Bicho

Argentinos Juniors 

Molina marcó el 2-0 de Argentinos

Argentinos Juniors 

Golazo de Prieto para el 3-0 de Argentinos

Racing 

Barrios descontó para Racing

Racing 

Di Cesare anotó el segundo de Racing

¿Y ahora, José? A levantar la cabeza, muchachos. Que la Recopa no espera. ¡Vamos Racing, carajo!

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia