Después del triunfazo de Rosario Central sobre Newell’s en el mismísimo Coloso, las redes sociales estallaron con memes que le pegaron duro a la hinchada leprosa. La eterna paternidad canalla, con 20 clásicos de ventaja, fue el blanco principal, y no se olvidaron de las declaraciones de Keylor Navas, arquero de Newell’s, que había catalogado el clásico como el partido más importante de su carrera.
## Central Campeón: ¡Y los Memes No Perdonan!
¡Qué noche, señores! Rosario Central le pintó la cara a Newell’s en su propia cancha, y como era de esperarse, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de festejos y, sobre todo, de gastadas. ¡El folclore del fútbol argentino en su máxima expresión!
Pero ojo, no nos confundamos, acá no hay lugar para la violencia, solo para el sano (y a veces no tanto) arte del meme. Y los hinchas de Central, inspirados por la victoria, desplegaron toda su creatividad.
Después del pitazo final, X (ex Twitter para los desprevenidos) se inundó de imágenes y videos que recordaban la abismal diferencia en el historial entre ambos equipos. Veinte clásicos, ¡veinte! Una paternidad que parece no tener fin y que, obviamente, fue el eje central de las burlas.
### Keylor Navas: Del Mundialito al Clásico Rosarino… ¿Y Ahora?
Pero si hubo un protagonista inesperado en esta catarata de memes, ese fue Keylor Navas. El arquero costarricense, con un currículum envidiable y experiencia en los mejores clubes del mundo, había declarado antes del partido que este clásico era el más importante de su carrera. ¡Tremendo eh!
Y claro, después de la derrota, las redes sociales explotaron. ¿Será que la presión del clásico rosarino le pesó más que un partido de Champions League? ¿O simplemente tuvo una mala noche? Lo cierto es que su frase quedó grabada a fuego y se convirtió en pasto para los memes.
Algunos lo compararon con Eber Ludueña, aquel defensor que nunca pudo ganar un título. Otros, más picantes, sugirieron que debería volver a Madrid a atajarle penales a Messi. ¡La creatividad al poder!
### ¿Folclore o Falta de Respeto?
Ahora bien, la pregunta del millón: ¿hasta dónde es válido el folclore y dónde empieza la falta de respeto? Es un debate eterno y seguramente no haya una respuesta definitiva.
Lo cierto es que en el fútbol argentino, la gastada forma parte del ritual. Es una manera de celebrar la victoria y de cargar al rival. Pero siempre hay que tener cuidado de no cruzar ciertos límites.
En definitiva, el clásico rosarino nos regaló una noche llena de emociones, goles y, por supuesto, memes. Una muestra más de la pasión y el folclore que caracterizan al fútbol argentino. Y si Keylor Navas pensaba que iba a vivir un partido tranquilo, ¡se equivocó feo! Acá, hasta el más experimentado aprende que en Argentina, el fútbol se vive con el corazón y con la lengua afilada.