River Plate, buscando volver a la senda del triunfo tras el tropezón en el superclásico, no pudo ante un Lanús que le plantó cara, aunque el rendimiento de los dirigidos por Demichelis sigue dejando tela para cortar. ¿Es momento de preocuparse, o solo un bache futbolístico?
## River tropezó en casa y las alarmas millonarias empiezan a sonar
El Monumental fue testigo de un empate 1-1 entre River y Lanús que dejó un sabor amargo en Núñez. Después de la derrota en el superclásico, se esperaba una reacción del equipo de Demichelis, pero el Granate demostró que no viene de paseo y complicó las aspiraciones del Millonario. ¿Será que River necesita un 9 de área que la rompa como lo hacía el Burrito Ortega en sus tiempos?
El partido, válido por la novena fecha de la Copa de la Liga, tuvo de todo: goles, polémicas y un final caliente. Aunque River arrancó ganando con un gol de penal de Borja (sí, otra vez él), Lanús no se achicó y lo empató gracias a un golazo de Lema.
### ¿Qué le pasa a River? Los interrogantes que plantea el empate
«En el primer tiempo hicimos un muy buen partido, nos faltó el segundo gol», analizó Demichelis después del partido. «En el segundo tiempo Lanús nos empujó, aunque no nos generó situaciones claras, más allá del gol de pelota parada». Palabras que suenan a autocrítica, pero que no terminan de explicar por qué River no pudo mantener la ventaja y terminó cediendo puntos importantes en casa.
Es que la realidad es que, más allá de los números, el juego de River no termina de convencer. La falta de contundencia en ataque y algunos errores defensivos preocupan a los hinchas, que ya empiezan a recordar épocas no tan gloriosas. ¿Será que Demichelis necesita ajustar algunas piezas para que el equipo vuelva a funcionar como una máquina?
### La polémica del penal y el VAR: ¿Justicia o injusticia?
El penal que le dio la ventaja inicial a River no estuvo exento de polémica. Algunos lo vieron como una jugada dudosa, mientras que otros consideraron que la falta existió. Lo cierto es que el VAR no intervino y Borja no perdonó desde los doce pasos. Pero como dice el dicho, «el que pega primero, pega dos veces», aunque en este caso no fue suficiente para llevarse los tres puntos.
Más allá de la polémica arbitral, lo que queda claro es que River tiene mucho trabajo por delante si quiere pelear por el título. El empate ante Lanús dejó más dudas que certezas y obliga a Demichelis a replantear algunas cosas. Porque en el fútbol, como en la vida, no siempre se puede ganar. Pero lo importante es levantarse y seguir peleando, como lo hizo alguna vez el gran Diego Armando Maradona.