River Plate sigue con la pólvora mojada en los primeros tiempos. Ya son siete partidos consecutivos sin gritar un gol en la etapa inicial. La falta de «fiereza» que reclama Gallardo empieza a preocupar a la hinchada millonaria que ve cómo el equipo se va al descanso con el marcador en cero.
16/02/2025 20:53hs.
¡Qué momento, señores! River Plate, ese gigante que nos acostumbramos a ver arrasando, parece que se olvidó de inflar las redes en los primeros 45 minutos. Sí, leyó bien, ¡siete partidos al hilo! Una sequía que preocupa y mucho a los de Núñez. El domingo, frente a Lanús en el Monumental, se repitió la historia: cero gritos en la primera mitad. ¿Será que Gallardo tendrá que llamar a Mandinga para romper esta racha?
La última vez que el Millo festejó un gol antes del entretiempo fue aquel 8 de diciembre contra Central, en el mismísimo Monumental. Un gol de Pablo Solari que abrió el camino a la goleada por 4-0. ¡Pero ojo!, que ese grito llegó en el minuto 47, con el tiempo reglamentario ya cumplido. ¡Ni así zafamos de la malaria!
El Muñeco, que no es de quedarse callado, ya había puesto el grito en el cielo tras el empate sin goles ante Godoy Cruz en Mendoza. «Falta fiereza», bramó el DT. Y aunque Colidio casi mete un golazo de aquellos, reventando el travesaño con un zapatazo que obligó a Losada a volar, el problema persiste. ¿Será que los delanteros están jugando al truco en vez de afilar los botines?

Colidio fue el delantero más peligroso de River en los primeros 46′ ante Lanús (Foto MARCELO CARROLL).
Para colmo, los goles que River había gritado en el campeonato hasta el tanto de Borja contra Lanús, todos llegaron en el complemento. El empate ante Platense, el agónico triunfo contra Instituto y el doblete de Colidio frente a Independiente. Parece que los muchachos necesitan un café cargado para despertarse en el segundo tiempo.
¿Qué pasa en el primer tiempo, River?
¿Será la ansiedad? ¿Una cuestión táctica? Lo cierto es que este River necesita encontrar la llave del gol en los primeros 45 minutos. Porque, como diría el gran Eber Ludueña, «el que pega primero, pega dos veces». Y River, últimamente, está llegando tarde a la cita con el gol.
River Plate –
Colidio remató, pero dio en el travesaño
¿Se acuerdan del último grito en el primer tiempo?
Revivamos aquel gol de Solari ante Rosario Central. Un gol que, aunque tardío, sirvió para desatar la fiesta en el Monumental y para ver el abrazo sentido entre el jugador y Gallardo. ¡Qué tiempos aquellos!
River Plate –
El gol de Solari ante Rosario Central y su abrazo con Gallardo
River 1 – 0 Rosario Central. Video: TNT Sports.