Tras un flojo arranque en el Torneo Apertura, con apenas dos puntos de 18 posibles, Cristian «Kily» González, DT de Unión, puso en duda su continuidad. A pesar de la derrota 1-0 contra Huracán, el Kily defendió el rendimiento del equipo pero reconoció la falta de gol y la desconfianza de los hinchas.
¡Ay, Unión, Unión! Arrancaste el torneo como esos autos que se quedan sin batería en el peor momento. Después de ilusionar a la hinchada con la clasificación a la Sudamericana, el equipo del Kily González no levanta cabeza y las alarmas ya empezaron a sonar en Santa Fe.
Tras la derrota 1-0 contra Huracán, el Kily dio la cara en conferencia de prensa y dejó frases que retumbaron como un penal en la Bombonera. ¿Se baja el barco el DT? ¿Hay crisis en el vestuario? Vamos a analizar las declaraciones del entrenador, porque acá, como diría Mostaza Merlo, «paso a paso».
«El análisis es que el equipo no mereció perder, en el primer tiempo Huracán no nos pateó al arco, tuvimos dos claras, en el segundo más de lo mismo, solamente un error que fue penal, el equipo se entregó al máximo, se vació para el empate, no se puede entender que no podemos hacer goles, hay que insistir, seguir por este camino, van a aparecer los goles, hay que mirar para adelante», arrancó el Kily, defendiendo a sus muchachos como un león.
Pero la bomba llegó cuando le preguntaron sobre su continuidad: «No me pongo plazos para nada, si veo que mis jugadores no me responden me voy, está complicada la situación, es un proceso de formación y hay que acomodarnos, nos pasan estas situaciones, el día que yo veo que mi equipo juega horrible seré el primero en irme«. ¡Uff! Declaraciones fuertes, como un planchazo de Eber Ludueña en el clásico.
¿Se tambalea el Kily? ¿Le soltaron la mano los jugadores? Las preguntas se acumulan como camisetas en el vestuario después de un partido.
¿Qué pasa con la gente?
Y para colmo, el Kily no se olvidó del hincha, ese termómetro que mide la temperatura del equipo: «La gente, la mayoría ya no confía y es entendible. Hoy el único que jugó fue Unión, eso me da la tranquilidad para seguir. El hincha me debe estar puteando, hay que poner el pecho. Esto es lo que tiene el fútbol. Al hincha solo le sirve que el equipo gane«. Crudo, pero real. En el fútbol argentino, el resultado manda, y si la bocha no entra, la tribuna se impacienta.

Video: La declaración del Kily González
(Aquí iría el vídeo insertado)
¿Hay crédito para el Kily?
Es cierto que desde su llegada en 2023, el Kily González le dio una identidad a Unión, apostando por los pibes y logrando la clasificación a la Copa Sudamericana, un premio importante para un club que venía golpeado. Pero en el fútbol, la memoria es frágil y los resultados mandan.
Con un historial de 20 victorias, 23 empates y 19 derrotas, el Kily tiene números discretos, pero supo construir un equipo competitivo con poco. Ahora, la pregunta es si tendrá tiempo para revertir este mal momento.

El próximo partido contra Racing en Santa Fe será clave. Una derrota podría ser el golpe de gracia para el ciclo del Kily. ¿Logrará el DT revertir la situación y darle una alegría a la hinchada Tatengue? El tiempo dirá. Por ahora, la incertidumbre reina en el mundo Unión. Y vos, ¿qué opinás? ¿Bancás al Kily o pedís un cambio de rumbo? ¡El debate está abierto!