Racing se prepara con lo justo para la Recopa Sudamericana. Vietto podría llegar, Maravilla vuelve al ruedo, pero la defensa central sufre bajas sensibles. ¿Podrá Costas armar un equipo competitivo para levantar la copa?
¡Se palpita la Recopa, señores! Racing, con el cuchillo entre los dientes, se prepara para una semana clave. Diego Milito, ahora mandamás de la Academia, ya lo dejó clarito: «Quiero que estén metidos acá, tenemos objetivos importantes. Ustedes saben, tenemos una Recopa para ganar a la vuelta de la esquina, dentro de un mes y medio». Y ese mes y medio ya se esfumó. ¡Es la hora de demostrar de qué está hecho este equipo!
Pero no todo es color de rosa en Avellaneda. Racing llega con algunas bajas que preocupan, como a cualquier técnico antes de una final. Las derrotas contra Tigre y Argentinos Juniors no ayudan, pero lo más inquietante son las ausencias confirmadas de Agustín García Basso y Santiago Sosa. ¡La defensa, un colador!
Es que, como dice el dicho, «las finales no se juegan, se ganan», y para ganarlas hay que estar al 100%. ¿Podrá Costas levantar el ánimo de sus muchachos y encontrar las piezas que faltan?

Vietto parece que llega ante Botafogo. (Foto: Federico Lopez Claro).
Y para colmo de males, Luciano Vietto encendió las alarmas con una sobrecarga muscular. ¡Justo él, que venía siendo clave en el equipo tras la partida de Quintero! Según pudo saber este humilde cronista, Vietto hizo trabajos diferenciados, pero en el cuerpo técnico son optimistas con su recuperación. ¡Lo esperamos con la 10, Luciano!
¿Maravilla al rescate? ¡Vuelve Bergessio!
Pero no todo son malas noticias. ¡Atención, Academia! Gonzalo Bergessio, «Maravilla» para los amigos, se entrenó a la par del grupo tras superar una distensión. ¡Un refuerzo de lujo para el ataque! Costas recupera a un jugador clave en el área rival. ¿Lo veremos romper redes en la Recopa? ¡Ojalá, por el bien de Racing!

Maravilla vuelve. (Foto: Juan Pablo Pino).
La defensa en terapia intensiva
La defensa, como decíamos, es el gran dolor de cabeza de Costas. García Basso y Santiago Sosa, dos de los titulares indiscutidos, siguen entrenándose diferenciados y su presencia en el partido de ida es prácticamente un milagro. Esguince de rodilla para Sosa, golpe para García Basso. ¡Un combo explosivo!
Colombo y Quirós asoman como los reemplazantes. ¿Estarán a la altura de las circunstancias? La Recopa no espera a nadie.
En declaraciones a la prensa, el entrenador Gustavo Costas se mostró preocupado, pero confiado: «Estamos trabajando para llegar de la mejor manera. Sabemos que tenemos bajas importantes, pero confío en el plantel. Vamos a dejar todo en la cancha para traer la copa a Avellaneda». ¡Esa es la actitud, Gustavo!

Santiago Sosa afuera de la ida.
Ahora, la pregunta del millón: ¿podrá Racing superar las adversidades y levantar la Recopa? El tiempo dirá. Lo que sí sabemos es que, como diría el gran Eber Ludueña, «esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa». ¡Vamos, Racing, carajo!