Independiente, tras el empate con Platense, pone la mira en Instituto. Vaccari recupera a Hidalgo, pero Sporle y Lomónaco son duda. ¿Alcanzará para levantar cabeza en casa?
Después del agridulce empate contra Platense, Independiente no pierde tiempo y ya está metido de lleno en el partido del sábado a las 18 contra Instituto. Se juega en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, y la misión es clara: volver a la victoria como local y dejar atrás esa pálida imagen en Vicente López. Julio Vaccari, como todo DT, entre alegrías y preocupaciones, tiene un refuerzo de lujo, pero también dos interrogantes que lo hacen pensar.
Hidalgo, el regreso esperado en Avellaneda
¡Atención, muchachos! Que vuelve Santiago Hidalgo. El pibe, que sopló 20 velitas el lunes, se suma este miércoles a los entrenamientos en Villa Domínico, después de representar a la Argentina en el Sudamericano Sub 20 en Venezuela. El torneo lo tuvo como protagonista, siendo clave para que el equipo de Diego Placente clasifique al Mundial. ¡Y ojo! Que le metió un gol a Brasil en el recordado 6-0.

Hidalgo tuvo mucho rodaje en el Sudamericano y convirtió un gol. (EFE)
Vaccari lo tendrá a disposición, sumando una variante más en ataque. Recordemos que, a pesar de ser nueve de área, el torneo pasado lo vimos como extremo. Ahora, tendrá que pelear el puesto con Santiago Montiel y Diego Tarzia, que vienen jugando ahí. La competencia interna, como le gusta a cualquier entrenador que se precie.
La vuelta de Hidalgo viene como anillo al dedo, ya que Independiente sufrió la baja de Lautaro Millán, por un esguince en la rodilla en la goleada contra Vélez. Se espera que el sábado al menos esté en el banco, listo para entrar si el partido lo pide. ¿Será el revulsivo que necesita el equipo?
Sporle y Lomónaco, en algodones
Pero no todo es color de rosa en el mundo Independiente. El partido con Platense dejó secuelas. Adrián Sporle salió en el primer tiempo por un dolor en el pie, y Kevin Lomónaco pidió el cambio al final por una contractura. «Creemos que no es nada importante. Tenían alguna molestia y queríamos evitar arriesgar», declaró Vaccari después del partido. Palabras que transmiten calma, pero que no terminan de convencer del todo.

Adrián Sporle tuvo un dolor en la planta del pie y pidió el cambio ante Platense. (Foto: @adriansporle)

Lomónaco sufrió una contractura cerca del cierre del duelo con el Calamar. (Foto: Prensa Independiente)
El cuerpo técnico y los médicos estarán atentos a la evolución de ambos defensores. Veremos si llegan en condiciones para enfrentar a Instituto. Si no llegan, ¿tendrá Vaccari un plan B a la altura? La pregunta queda flotando en el aire, como un centro de Bochini en los ’80.