Gallardo apuesta por la juventud: ¿Mastantuono y Subiabre, la solución de River?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Gallardo, consciente de la edad del plantel, apuesta por la juventud. Mastantuono, Subiabre y el lesionado Ruberto, ¿tendrán más minutos en cancha este año? La incógnita se plantea tras el Sudamericano Sub-20.

¿Juveniles a la cancha? Gallardo y el dilema de la edad en River

El Muñeco, con un plantel que promedia más de 30 pirulos (31,2 para ser exactos), sabe que la experiencia es un plus, como la Libertadores ganada en Madrid con Ponzio y Pinola como estandartes. Pero también tiene olfato para pulir diamantes en bruto, como hizo con Julián Álvarez, antes de que se lo llevara el Manchester City y se convirtiera en la Araña que todos conocemos. Ahora, la pregunta del millón es: ¿qué pasará con los pibes que la rompieron en el Sudamericano Sub-20?

Recordemos que el Diablito Echeverri, capitán y 10 de la Sub-20, ya emigró al Manchester City (como si necesitara más estrellas). Pero quedaron otros tres en el radar: Ian Subiabre, Agustín Ruberto (el pibe que lamentablemente se rompió los ligamentos y estará afuera un rato largo) y Franco Mastantuono, el único que venía sumando minutos en Primera. Más atrás en la consideración está Agustín Obregón, que por ahora sigue haciendo sus méritos en Reserva.

Gallardo ya aclaró que Mastantuono y Subiabre son parte del plantel profesional. La duda no es si estarán, sino si jugarán. La idea es que dejen de ser sparrings de lujo y se conviertan en alternativas reales, que le metan presión a los históricos y que no los haga extrañar ni a Aimar ni a Ortega en sus mejores épocas.

Mastantuono: ¿Jugará más que un partido de truco en el Monumental?

El zurdito Mastantuono, con apenas 17 años, es el Benjamin Button de la banda: el más joven y con más partidos en Primera (aunque apenas cinco como titular). Con el Muñeco y Demichelis sumó minutos, pero menos que Pity Martínez en un entrenamiento del Bayern Munich. ¿El problema? Tiene más competencia que participante en Gran Hermano: Lanzini, el Pity Martínez (el original, no el alemán), Matías Rojas y hasta Nacho Fernández le pueden pelear el puesto. Gallardo confía en él, pero deberá ganarse el lugar a puro potrero.

Con Ruberto, la cosa se complicó. La rotura de ligamentos lo deja afuera de la cancha por un buen tiempo. Una baja sensible para el pibe, que buscaba su lugar en el ataque millonario. Con Borja como único 9 de área, y varios mediapuntas como Driussi o Colidio, la dirigencia evalúa si sale a buscar un Palermo (o un Crespo en sus tiempos de Parma) en el mercado de pases.

Subiabre: ¿Velocidad 5G en un equipo que a veces parece dial-up?

Por último, tenemos a Subiabre, el chubutense que le puede dar al equipo lo que le falta: velocidad y gambeta por afuera, como si fuera un Caniggia recargado. Con Demichelis y Gallardo sumó pocos minutos, pero en el Sudamericano demostró que tiene pasta de crack (y goles, dos para ser exactos). ¿Será este su año para romperla en River? El Muñeco busca esa chispa que desequilibre, ese jugador que haga la diferencia como lo hacía el Burrito Ortega en sus épocas mochas. Subiabre tiene el potencial, ahora deberá demostrarlo en el Monumental.

Ruberto no se desespera: «En River tenés que tener paciencia»

Ruberto no se desespera: "En River tenés que tener paciencia"

Ruberto, Echeverri y Mastantuono
Ruberto, Echeverri y Mastantuono, en la victoria ante Chile en el Sudamericano. El Diablito ya se fue de River al Manchester City.
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia