Vaccari, con la cabeza en Instituto, mantendría el mismo equipo que empató con Platense a pesar de las dudas por Lomónaco y Sporle. Hidalgo vuelve al Rojo tras el Sudamericano Sub 20.
Vaccari, bancando la parada: Mismo equipo para el Rojo ante Instituto
El empate contra Platense dejó un gusto a poco, como asado de oso. El rendimiento general no convenció y las lesiones de Lomónaco y Sporle prendieron las alarmas en el Libertadores de América. Sin embargo, Julio Vaccari, fiel a su estilo “la Scaloneta de Avellaneda”, parece que va a bancar a los mismos once que jugaron en Vicente López. En la práctica de ayer, no hubo cambios y todo indica que repetiría la formación para el partido contra Instituto de Córdoba.
### ¿Se la juega Vaccari o es terquedad?
A pesar de la semana corta y las dudas por los jugadores tocados, el DT mantendría el 4-2-3-1, el esquema que le dio alegrías contra Vélez y Gimnasia. La idea es seguir con la racha positiva en casa, donde el Rojo no pierde hace 16 partidos: ¡Diez victorias, seis empates! Un invicto que ya quisieran muchos… ¿Será que Vaccari se está convirtiendo en el Mostaza Merlo del Diablo?
### Lomónaco y Sporle: ¿Jugando a lo Bilardo?
Las dudas estaban en la defensa. Lomónaco salió fusilado contra el Calamar por una contractura y Sporle se fue antes con un dolor en el pie. La preocupación estaba instalada, pero parece que ambos se recuperaron. Los probaron en la práctica del jueves y estarían a disposición. ¿Se la jugarán a lo Bilardo, infiltrándose hasta las muelas? Habrá que ver si llegan al cien por cien o si terminan como el Beto Alonso en la final del 86.
### Hidalgo vuelve, pero al banco
Santiago Hidalgo, el pibe que la rompió en el Sudamericano Sub 20, se sumó a los entrenamientos después de su paso por la Selección. Si bien terminó el 2024 como titular, Vaccari lo mandaría al banco. Parece que Montiel y Tarzia le ganaron la pulseada. ¿Será que Hidalgo todavía está aclimatándose al ritmo del fútbol local o es una decisión táctica tipo Pekerman sacando a Riquelme? El tiempo dirá. De lo que no hay duda es que el Rojo necesita ganar para seguir prendido arriba en la Zona B. ¿Le alcanzará con este equipo o Vaccari tendrá que cambiar el libreto?