San Martín SJ: el rival «austero» que desafía a River en Primera (18 refuerzos).

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

San Martín de San Juan, con plantel renovado y DT con historia en el club, se prepara para enfrentar a River tras un ascenso sufrido. ¿Dará el batacazo o será un paseo por el parque para el Millonario?

San Martín de San Juan: La cenicienta que quiere bailar con el gigante

Volvió a la Primera después de cinco años, un lustro en el ascenso que se sintió como una eternidad. San Martín de San Juan, tras una temporada larga y un Reducido que pareció interminable, finalmente le ganó 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza y tiñó de verde y negro el estadio de Belgrano aquel 8 de diciembre de 2024. Ahora, la realidad es otra: codearse con los grandes, y el primer desafío de peso es nada menos que River Plate.

Si bien la adaptación a la máxima categoría se hace sentir – como cuando uno pasa de jugar en el potrero a una cancha de verdad – , el Santo sueña con dar el golpe. Con un plantel austero, sin estrellas rutilantes pero con hambre de gloria, y un técnico que conoce el club como la palma de su mano – porque ya ascendió con el Verdinegro como jugador, ¿recuerdan a Palermo con Boca? Bueno, casi – San Martín se planta ante el Millonario.

18 refuerzos: ¿Un dream team o un rejunte de fin de año?

Para encarar este torneo, el equipo sanjuanino sumó la friolera de 18 refuerzos. ¿Se acuerdan del Dream Team del Barcelona? Bueno, esto no es así, pero la cantidad impresiona. Dieciocho jugadores nuevos, algunos con experiencia en Primera, otros con ganas de mostrarse. Un plantel casi nuevo, que deberá acoplarse rápidamente si quiere dar pelea. La pregunta es: ¿funcionará la renovación masiva o será como armar un equipo de fútbol 5 con los amigos del barrio?

El DT que conoce el camino: ¿El As en la manga?

El entrenador de San Martín, un hombre que ya sabe lo que es ascender con este club pero como jugador, tiene la difícil tarea de amalgamar este grupo de caras nuevas y convertirlo en un equipo competitivo. Su conocimiento del club y la pasión que transmite pueden ser claves para dar la sorpresa. ¿Será capaz de plantearle un partido inteligente al Muñeco Gallardo – digo, al actual DT de River, porque Gallardo ya está en Arabia haciendo dulce – o terminará como el Chavo del 8, con la pelota en la cara?

El partido que nadie quiere perderse

El encuentro entre River y San Martín promete ser un choque de estilos, el poderío del Millonario contra la garra del recién ascendido. Un David contra Goliat moderno, donde el gigante parte como favorito, pero ya sabemos que en el fútbol, como en la vida, a veces las sorpresas son las que le ponen sabor al asunto. Habrá que ver si el Santo puede dar el batacazo o si River lo pasa por arriba como tromba. Lo único seguro es que, como diría el Bambino Veira: «Esto es fútbol, señores, y acá puede pasar cualquier cosa».

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia