Cristina se fue de paseo a Uruguay en avión privado, a charlar con Mujica, que está con una salud complicada. ¿Charla política o despedida emotiva? La Cámpora copó el vuelo de regreso. ¿Casualidad o turismo político pago con nuestros impuestos?
Mientras tanto, en el Senado se debatía la suspensión de las PASO. ¿Habrá sido una escapada estratégica para no estar presente? En fin, el misterio de la visita exprés sigue sin resolverse. Mujica, con cáncer, se reunió con CFK… Habrán hablado de las plantas de marihuana, seguro.
Cristina Kirchner visitó a «Pepe» Mujica en Uruguay en medio de una activa jornada legislativa
La expresidenta Cristina Kirchner viajó este jueves a Uruguay para una visita relámpago al expresidente José «Pepe» Mujica en su chacra Rincón del Cerro, en las afueras de Montevideo. La dirigente del Partido Justicialista utilizó un avión privado de la empresa Just Flight SA, conocida comercialmente como Royal Class, para el traslado.
Una comitiva kirchnerista y una vuelta con sorpresa
Kirchner no viajó sola. La acompañaron Nicolás Trotta, exministro de Educación y actual director de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner; Víctor Santa María, líder del SUTERH y empresario de medios; Diego Bermúdez Bringue, secretario privado de Kirchner y prosecretario del bloque de Unión Ciudadana en el Senado; y Diego Carbone, jefe de su custodia. El vuelo partió de San Fernando minutos antes de las 15 y regresó pasadas las 19, con la incorporación de Soledad Magno, militante de La Cámpora, al grupo de pasajeros. Justo el día en que el Senado trataba la suspensión de las PASO y la posible investigación al presidente Javier Milei por el escándalo cripto. ¿Coincidencia?
«Charla y análisis de militantes»
«Hoy con Pepe y Lucía en la cocina de su chacra. En Uruguay, claro. Charla y análisis de militantes que lo seguirán siendo hasta el último día de sus vidas», publicó Cristina Kirchner en su cuenta de X, junto a una foto con Mujica y su esposa, Lucía Topolansky. La visita se da en un contexto delicado para la salud de Mujica, quien a sus 89 años padece un cáncer de esófago avanzado. «Gracias a los dos por el momento compartido. Y por todo lo demás también», agregó la expresidenta en su mensaje, en un gesto de agradecimiento hacia el exmandatario uruguayo, con quien ha mantenido una relación con coincidencias y discrepancias a lo largo de sus trayectorias políticas.