Gallardo limpió a Nacho Fernández y González Pirez de la convocatoria de River para el partido contra San Martín de San Juan. En Núñez dicen que es «decisión técnica», pero ¿tendrá que ver con el «confort» del que habló el Muñeco?
¿Purga en River? Gallardo dejó afuera a Nacho Fernández y González Pirez
La noticia cayó como un baldazo de agua fría en Núñez: Nacho Fernández y Leandro González Pirez, dos históricos con más chapa que un auto de colección, quedaron afuera de la convocatoria de River para visitar a San Martín de San Juan. En el club, el discurso oficial habla de «decisión técnica», pero el runrún que se escucha en los pasillos del Monumental es otro. ¿Se estarán haciendo la rata los muchachos?

El fantasma del «confort» recorre el Monumental
Hace algunas semanas, en su primera aparición pública del año, Gallardo habló del peligro del «confort» en River. «Demostrame que, si no jugás, el equivocado soy yo y no vos”, tiró el Muñeco, con una frase que quedó resonando como un eco en los oídos de más de uno. ¿Les habrá llegado el mensaje a Nacho y González Pirez? Lo cierto es que ninguno de los dos viene sumando minutos: Nacho jugó apenas un ratito contra San Lorenzo (entró faltando 15 y parecía que jugaba con ojotas), mientras que González Pirez calienta el banco más que un sol de enero.

Recordemos que ambos jugadores vieron cómo sus puestos fueron reforzados con jugadores que llegaron con la chapa de titulares. Martínez Quarta y Paulo Díaz le complican la vida a González Pirez, mientras que Matías Rojas (el que la rompía en la MLS pero se ve que acá le cuesta agarrar ritmo), Gonzalo Tapia (el chileno que llegó con el pase en su poder, como si fuera el Diego Armando Maradona del Pacman) y Santiago Lencina (el pibe de las inferiores que podría ser el nuevo Julián Álvarez, o no) le pisan los talones a Nacho.
¿Un reto o el principio del fin?
La pregunta que todos se hacen en el Mundo River es si esta decisión de Gallardo es un simple llamado de atención o si es el comienzo de una limpieza en el plantel. Recordemos el caso de Funes Mori, otro referente que terminó yéndose a Estudiantes después de perder su lugar en el equipo (parece que el Pincha se está armando un equipazo con los descartes de River). Solo el tiempo dirá si Nacho y González Pirez podrán revertir esta situación o si terminarán como el Mellizo, buscando nuevos horizontes. Una cosa es segura: con Gallardo, nadie tiene el puesto asegurado. Ni siquiera los ídolos.
