¡Golpazo de Huracán! Pereyra madrugó a San Lorenzo en el Ducó.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Huracán madrugó a San Lorenzo en el Ducó con un cabezazo de Pereyra tras un tiro libre del Colo Gil a los 10 minutos del primer tiempo. El clásico arrancó con todo y el Globo pegó primero.

¡Pereyra la clavó de cabeza y el Ducó explotó! Huracán 1 – San Lorenzo 0

El clásico de Parque Patricios arrancó con el cuchillo entre los dientes, a puro vértigo y con un gol tempranero que hizo delirar a la hinchada local. Ni el Bambino Veira en sus mejores épocas hubiera imaginado un arranque así. A los 10 minutos, cuando algunos todavía estaban acomodándose en las tribunas del Ducó con el chori en la mano, el Globo ya estaba arriba en el marcador.

Un tiro libre del Colo Gil, con la precisión quirúrgica de un pase de Riquelme, encontró la cabeza de Fabio Pereyra, que se elevó como si fuera el Beto Acosta en un corner, para clavarla en el ángulo y poner el 1-0. Un gol de otro partido, dirían algunos, digno de una final de Champions.

El festejo de Huracán tras el gol de Fabio Pereyra
El festejo quemero: así se vivió el gol de Pereyra en el Ducó. (Fotobaires)

El Ciclón la tuvo pero… ¡palo!

Minutos después del gol de Huracán, San Lorenzo tuvo la chance de empatar. Un centro desde la derecha generó una situación de peligro en el área del Globo. Alexis Cuello, con una palomita digna del Diego contra Inglaterra, estrelló la pelota en el palo. En la misma jugada, Braida casi la mete de rebote, pero su remate se fue desviado. ¿Se acuerdan del gol que erró Palermo contra Colombia en la Copa América 99? Bueno, casi lo mismo pero sin tanta tragedia nacional.

El gol de Fabio Pereyra para Huracán ante San Lorenzo

Un clásico con historia (y con el Globo en desventaja)

Si bien el arranque fue soñado para Huracán, la historia del clásico contra San Lorenzo lo tiene en desventaja. Pero como dice el dicho, la estadística es como la bikini: muestra mucho pero esconde lo importante. ¿Podrá el Globo dar vuelta la historia en este torneo? Habrá que esperar para ver si este triunfo es el comienzo de una nueva era, o si solo fue un espejismo en el desierto.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia