Huracán vence a San Lorenzo y desata la fiesta (y las cargadas) en redes

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Huracán le ganó el clásico a San Lorenzo 2-0 y desató una fiesta en Parque Patricios y en redes sociales. Jugadores e hinchas quemeros gastaron al Ciclón con cánticos y posteos picantes.

El Globo infló el pecho en Parque Patricios: paliza y gastada al Cuervo

Huracán le dio una lección de fútbol y folclore a San Lorenzo en el Ducó. Un 2-0 contundente que dejó al Ciclón sin invicto en el 2025 y desató una catarata de cargadas por parte del Globo, dignas del Bambino Veira en sus mejores épocas. Fabio Pereyra y Rodrigo Cabral, figuras de la cancha, fueron los autores de los goles que hicieron delirar a la hinchada quemera. Una victoria que, como diría el Beto Alonso, «se festeja como se juega», con garra y sentimiento.

Un baile en el Ducó y el adiós al invicto del Ciclón

El equipo de Kudelka jugó un partidazo, cortando una racha de casi cuatro años sin victorias ante el clásico rival. No solo fue el resultado, sino la forma: Huracán dominó el encuentro de principio a fin, dejando a San Lorenzo sin respuestas. Parecía que el equipo de Russo estaba jugando con la camiseta de la Selección de Camerún en Italia 90: perdidos y sin ideas. El pitazo final de Darío Herrera desató la locura en el Ducó, pero el show recién comenzaba.

«Un minuto de silencio…» el hit quemero que explotó en redes

Ni bien terminó el partido, el clásico cantito quemero empezó a sonar en las tribunas: «Un minuto de silencio… para el Cuervo que está muerto». Y como si fuera poco, el hitazo «a Boedo no vuelven más» también se hizo presente. Un clima de fiesta total que se trasladó al vestuario y, por supuesto, a las redes sociales. Los jugadores, cual hinchada enardecida, se sumaron a los festejos con cantos y publicaciones picantes. Recordemos que esto es fútbol, señores, pasión y folclore, no estamos jugando al ajedrez. Digamos que fue un jaque mate con bailecito incluido.

El plantel cantó en el vestuario «un minuto de silencio». Fuente: Club Huracán.

La cuenta oficial de Huracán, ni lerda ni perezosa, se sumó a la gastada con una imagen del festejo y la frase «Un minuto de silencio…». Una provocación que, como era de esperarse, generó miles de reacciones y comentarios de los hinchas. Como diría Mostaza Merlo: «Paso a paso, gastada a gastada».

El clásico, ese partido aparte que despierta pasiones

Y sí, el clásico es el clásico. No importa cómo lleguen los equipos, siempre se juega con el cuchillo entre los dientes. Y esta vez, Huracán fue el claro ganador, tanto dentro como fuera de la cancha. ¿Tendrá respuesta San Lorenzo en el próximo encuentro? Habrá que esperar, pero mientras tanto, el Globo disfruta de su merecida victoria y de las gastadas que, como diría el Diego, «son parte del folclore del fútbol».

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia