Huracán le ganó a San Lorenzo en el clásico y los memes explotaron en las redes. El Globo festeja y el Ciclón se lamenta. ¿Habrá gastadas en el próximo asado familiar?
El clásico de Parque Patricios se tiñó de blanco y rojo. Huracán venció a San Lorenzo y, como era de esperarse, el ingenio popular se desató en las redes sociales. Los memes inundaron la web, con cargadas para todos los gustos.
Huracán infló las redes
La victoria del Globo desató la alegría de sus hinchas, que no tardaron en copar las redes sociales con memes y gastadas dedicadas a su eterno rival. Desde imágenes clásicas hasta creaciones originales, el humor futbolero se hizo presente en Twitter, Facebook e Instagram. Como diría el Bambino Veira: «la alegría no es solo brasilera, ¡también es quemera!».
San Lorenzo, el blanco de las burlas
Del otro lado de la vereda, el Ciclón tuvo que aguantar las cargadas. Las derrotas en los clásicos siempre duelen, y más cuando el rival se encarga de recordártelo con humor. Algunos memes recordaron viejas glorias azulgranas, mientras que otros se enfocaron en la actualidad del equipo. ¿Será que Bochini les recomendó «gambetear» las redes por un rato?
El folklore del fútbol
Más allá de las chicanas, los memes forman parte del folklore del fútbol argentino. La pasión que genera este deporte se traslada a las redes sociales, donde los hinchas encuentran un espacio para expresar sus emociones y compartir la alegría o la tristeza con otros fanáticos. Y como bien sabemos, en el fútbol argentino, la derrota se sufre… ¡y el rival te lo hace saber! Casi como un penal a lo Palermo, te fusilan sin piedad.
¿Habrá revancha?
El partido ya terminó, pero la batalla en las redes sociales recién comienza. Seguramente, el próximo encuentro entre Huracán y San Lorenzo estará cargado de tensión, tanto dentro como fuera de la cancha. Y, por supuesto, los memes volverán a ser protagonistas. Después de todo, ¿qué sería del fútbol argentino sin un poco de picante? Entretanto, los hinchas del Globo seguirán festejando como si hubieran ganado el Mundial, mientras que los del Ciclón intentarán olvidar este trago amargo.