Gimnasia resurge: ¿El cambio de DT la clave del triunfo en Tucumán?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Gimnasia de La Plata le ganó de visitante a Atlético Tucumán con un gol tempranero de Rodrigo Castillo. El Lobo supo aguantar el resultado y se trajo tres puntos de oro que lo meten en la pelea por la clasificación.

El Lobo se hizo fuerte en el Jardín de la República y se trajo tres puntos vitales. Un triunfo clave para las aspiraciones del equipo platense, que arrancó el torneo con el pie izquierdo, pero parece haber encontrado el rumbo con la llegada de Diego Flores. ¿Será este el comienzo de una remontada épica al estilo Mostaza Merlo en Racing?

Gimnasia pegó de entrada y aguantó como pudo

En una tarde tucumana que se presentaba más complicada que final de Libertadores para el hincha, Gimnasia sorprendió a propios y extraños al arrancar ganando a los cinco minutos. El Pata Castro, con una gambeta digna del Beto Alonso en sus mejores épocas, habilitó a Rodrigo Castillo, quien definió con la frialdad de un Palermo en un mano a mano. Un gol tempranero que cambió el panorama del partido.

Atlético Tucumán, obligado por su gente, intentó reaccionar, pero se encontró con un Gimnasia bien parado en el fondo, que le cerró todos los caminos como si fuera el Catenaccio del Inter de Mourinho. Los locales tuvieron más la pelota como el Barcelona de Guardiola, pero carecieron de ideas en los metros finales. Mucho toque, pero poca profundidad, como diría el Bambino Veira: “Mucho humo, poco asado”.

El complemento: sufrimiento y tres puntos de oro

En el segundo tiempo, el Decano salió con otra actitud, pero el Lobo, con más garra que fútbol, supo aguantar el resultado. El calor tucumano y el cansancio se hicieron sentir en los jugadores triperos, que terminaron defendiendo con uñas y dientes el 1-0, emulando a la Selección del 86′ en el Azteca.

Gimnasia ganó un partido chivo, de esos donde hay que meter más que jugar. Un triunfo que vale oro para un equipo que venía golpeado. Habrá que ver si este resultado es un espejismo o si el Lobo realmente encontró el camino para pelear por cosas importantes.

El gol que valió una victoria

Gimnasia de La Plata 

El gol de la victoria de Gimnasia ante Atlético Tucumán

Gimnasia y un triunfazo en Tucumán. (Foto: Prensa Gimnasia).
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia