Un penal no cobrado a Newell’s contra Barracas Central desató la furia leprosa y las sospechas de favoritismo arbitral hacia el Guapo, con Chiqui Tapia presente en el estadio. El VAR, una vez más, en el ojo de la tormenta.
Otra vez sopa: ¿Barracas Central beneficiado por el arbitraje?
El partido entre Newell’s y Barracas Central dejó un sabor amargo en la boca de los hinchas leprosos, y no precisamente por la derrota. A los 21 minutos del segundo tiempo, una mano clarísima de Yonathan Rak dentro del área pareció ser ignorada por el árbitro Fernando Echavarría y, para sorpresa de todos, también por el VAR. La pelota, tras un remate de Juanchón García, impactó de lleno en el codo extendido del defensor del Guapo, en una jugada que hasta Stevie Wonder hubiera cobrado.
¿Mano de Dios o mano de Rak? La polémica que incendia las redes
Echavarría, luego de una extensa pausa y una supuesta comunicación con Hernán Mastrángelo en la cabina del VAR, decidió no sancionar la infracción. La decisión, cuanto menos polémica, desató la furia de los jugadores leprosos y del cuerpo técnico encabezado por Cristian Fabbiani, quien según testigos, ya les había anticipado a sus dirigidos: «Ya está, es penal (…) Penalazo».
La indignación se trasladó rápidamente a las redes sociales. Ídolos leprosos como Nacho Scocco y Maxi Rodríguez no se guardaron nada. «Jajajajajaja qué vergüenza… mamita querida. Muy expuestos quedan así», disparó el ex delantero en X (antes Twitter). La Fiera, por su parte, fue aún más directo: «Cuando las jugadas son para Newell’s, el VAR no funciona!!! Cuando son para el rival si funciona y son todas claras! Qué desastre, mamita querida». Palabras que resonaron con la bronca contenida del pueblo rojinegro. ¿Nos están cargando? Uno se acuerda del penal que le dieron a River contra Boca en la Libertadores del 2019 y se pregunta… ¿Siempre los mismos?
Newell’s Old Boys –
El penal que no le dieron a Newell’s contra Barracas
Echavarría, el VAR y los fantasmas del pasado
Para colmo, Echavarría ya tenía un antecedente polémico con Barracas Central. En un partido contra Huracán, el mismo árbitro omitió un penal para el Globo y anuló un gol del Quemero por un offside dudoso. ¿Casualidad? Difícil de creer. Como diría Mostaza Merlo: «Con este arbitraje, hasta mi vieja hace un gol».
Y como si fuera poco, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, estuvo presente en el palco del estadio de Arsenal. ¿Una simple visita o una muestra de apoyo al equipo del ascenso? La pregunta queda flotando en el aire, como la pelota que Rak desvió con la mano.
Jajajajajaja que vergüenza…mamita querida. Muy expuestos quedan así.
— Nacho Scocco (@NachoScocco32ok) February 24, 2025
Cuando las jugadas son para @Newells el var no funciona!!! Cuando son para el rival si funciona y son todas claras!
Que desastre mamita querida— Maxi Rodríguez (@MR11ok) February 24, 2025