Tiago Serrago, ex River, metió un golazo para Aldosivi en la Bombonera y después, picante, dijo que la cancha no le pareció la gran cosa, sumándose a las declaraciones de Pipo Gorosito. Además, contó cómo fue su paso por las inferiores del Millonario.
Serrago la mandó a guardar a los 28 segundos de entrar y encendió la mecha. El pibe, cedido por River, debutó en la red con Aldosivi justo contra Boca y en la Bombonera, y como si fuera poco, le echó nafta al fuego con sus declaraciones post partido. ¿Habrá aprendido de Mostaza Merlo en el arte de la polémica?
Un gol para el recuerdo, una frase para el debate
El volante entró con el partido 1-0 a favor de Boca y en una ráfaga, a los 28 segundos, clavó un zurdazo que se coló en el ángulo de Romero. Un golazo que, lamentablemente para el Tiburón, no alcanzó para evitar la derrota. Pero lo que sí alcanzó fue para despertar el debate sobre la Bombonera. «La cancha de Boca no me pareció la gran cosa», tiró Serrago a TyC Sports, haciéndose eco de los dichos de Pipo Gorosito, que la había definido como «biri biri». «A mí me tocó estar afuera y adentro. Hay gente que dice que late, tiembla… Yo creo que es una cancha normal», agregó, con una tranquilidad digna de Fillol en un penal.
Reconoció, eso sí, que «cuando la gente se activa y canta, se escucha como se puede escuchar en otro estadio». Una concesión a la realidad, como cuando el Bambino Veira reconocía la habilidad de Maradona después de gambetearlo seis veces.
Aldosivi –
Los jugadores de Aldosivi opinaron sobre la cancha de Boca
De River a la Bombonera: la historia de Serrago
Serrago, con 21 años, tiene una carrera que recién empieza pero que promete. En 2021, empezó a destacarse en las inferiores de River, alternando entre la Quinta y la Reserva. Diestro, con un estilo que algunos comparan con Nacho Fernández, lo apodan «mini Nacho». River, consciente de su potencial, lo blindó con un contrato hasta diciembre de 2025, una jugada a lo Passarella en sus mejores épocas.
Para foguearlo, lo cedieron a Defensa y Justicia y luego volvió a Núñez para consagrarse campeón con la Reserva. Ahora, en Aldosivi, busca sumar minutos y experiencia. Y vaya si lo está haciendo. Un gol a Boca en la Bombonera no es poca cosa, aunque la cancha no le haya parecido tan imponente…
El golazo que silenció (por un rato) la Bombonera
Aldosivi –