Luciano Vietto viajó a Río de Janeiro para la final de la Recopa Sudamericana contra Botafogo, pero su titularidad está en duda debido a una reciente lesión. Gago lo evaluará para decidir si juega de entrada o va al banco.
La novela de Vietto: ¿Titular o suplente en la final de la Recopa?
La Academia aterrizó en Río con la duda que rompe los huevos: ¿Juega Vietto o no juega Vietto? El delantero, recuperado de una molestia muscular, se entrenó con normalidad y viajó con el plantel para enfrentar a Botafogo en la finalísima de la Recopa Sudamericana. Pero como diría el Bambino Veira, «el que sabe, sabe», y en este caso, el que sabe es Gago, que mantiene el misterio como Riquelme en un penal decisivo.
Vietto: Entre algodones y la incertidumbre
Si bien Vietto volvió a las prácticas y metió un golazo de penal en la ida, todavía es una incógnita si llegará al partido del jueves con el tanque lleno. Recién se sumó a los entrenamientos y no participó del ensayo de fútbol del lunes, lo que deja a todos con la espina clavada. ¿Estará al 100%? ¿Será capaz de aguantar los 90 minutos como un Mostaza Merlo marcando a Maradona? Solo Gago y el cuerpo médico lo saben.
El plan B: Zaracho en la pole position
Mientras tanto, Matías Zaracho se perfila como el reemplazante natural de Lucho. El lunes ocupó su lugar en la práctica y con eso se ganó, como mínimo, la posibilidad de ser titular. Si Zaracho entra a la cancha, el equipo cambiaría su esquema táctico, pasando de un 3-4-1-2 a un 3-5-2. O sea, más gente en el medio, como cuando Bilardo llenaba la cancha de volantes. Aunque ojo, no hay que descartar a Santiago Solari, que podría ser la carta de la velocidad, «el Usain Bolt» de la Academia, como diría el Chavo Fucks.
Posible formación y jugadores tocados
La probable formación de Racing para enfrentar a Botafogo sería con: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Nazareno Colombo, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Zaracho o Vietto; Maximiliano Salas y Adrián Martínez.
Además de la duda de Vietto, Gago llevó a todo el plantel, incluyendo a Agustín García Basso y Santiago Sosa, que están lesionados. García Basso tiene para rato, pero Sosa podría llegar al banco, aunque está más para ser espectador de lujo que para jugar. Es como llevar a Palermo al Mundial 2010, una cuestión más sentimental que futbolística.
Vietto viene de cuatro goles en sus últimos seis partidos en el año. Foto: Prensa Racing.
Si Lucho va al banco lo reemplazaría Mati Zaracho.
Prensa Racing.