Newell’s en llamas: hinchas toman el Coloso y exigen elecciones ya

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Newell’s en llamas: hinchas tomaron el Coloso y exigen la renuncia de Astore. Se espera una marcha multitudinaria y hay rumores de elecciones anticipadas. ¿Se va Astore? ¿Hay arreglo? La Lepra está que arde.

La Lepra está en un quilombo bárbaro. Después de una noche que seguro terminó como la del descenso de River, con hinchas copando la sede del Parque Independencia, renuncias que volaron como patada de Mostaza Merlo y la yuta poniendo orden a los empujones, el Coloso amaneció con la gente adentro, atrincherada como el Diego en el 94.

### ¿El Parque Independencia se convirtió en la Bombonera? ¡Tomaron el Coloso!

Rosario amaneció con el estadio tomado, la calle prendida fuego –obviamente, con maderas, no con billetes como hacen otros– y banderas pidiendo la cabeza de la dirigencia. Un paisaje que recuerda a los viejos tiempos, con menos glamour y más bronca contenida. Parece que ni el Bambino Veira se animaba a tanto. Los dirigentes, por ahora, brillan por su ausencia. ¿Estarán escondidos en un bunker como Bilardo antes de un clásico?

Entre las banderas que cuelgan, se leen mensajes picantes como “Revolución o descenso”, que demuestran la gravedad de la situación. La cosa está que explota, viejo. La gente está harta y lo hace saber a los gritos. El fiscal César Cabrera, en declaraciones a Radiópolis –un capo en esto de cubrir quilombos–, tiró la posta: esperan que los hinchas se retiren por las buenas. Parece que nadie quiere ser el Bermúdez de esta historia y mandar a reprimir. La dirigencia de Newell’s, por su parte, ni se gastó en hacer la denuncia. ¿Será que ya tiraron la toalla?

### ¿Se adelantan las elecciones? ¿Astore se va antes de tiempo?

En medio de este bochorno, Astore se juntó con la oposición. Y después de un cónclave que seguro fue más tenso que un penal en el minuto 90, sacaron un comunicado –de esos que parecen escritos por el Chavo del 8– hablando de elecciones “transparentes, ordenadas y democráticas”. ¿Fecha? Ni idea. Pero recordemos: el mandato de Astore en la Lepra vence en septiembre de este año. O en diciembre, si se amparan en el estatuto. ¿Se imaginan a Astore negociando como Grondona para estirar su mandato ?

La oposición, obviamente, quiere que las elecciones sean ya, para poder meter mano en el mercado de pases antes del Clausura. La Lepra no puede darse el lujo de perder tiempo como Riquelme en un contraataque. Habrá que ver si Astore se pone los pantalones y define la fecha o si sigue pateando la pelota para adelante como si fuera el Burrito Ortega en sus mejores épocas.

El comunicado oficial: más humo que asado de Palermo

«El Club Atlético Newell’s Old Boys informa…bla, bla bla». El comunicado oficial es un festival de eufemismos y frases hechas que no dicen absolutamente nada. Pura cháchara para calmar las aguas, como si fuera un discurso de Macri prometiendo la revolución del cambio. Prometen transparencia, orden y democracia, pero no dan fechas ni detalles concretos. Mientras tanto, en el Parque Independencia, la cosa sigue caliente. ¿Habrá que llamar a Mostaza para que ponga orden?

«En un clima de diálogo y respeto, de acordó avanzar… » Siguen las frases hechas en el comunicado. ¿Diálogo y respeto? Con el club tomado y la gente en la calle, parece que alguien está viendo otra película, ¿no? Astore se comprometió a colaborar con la transición. ¿Será una transición ordenada o terminará como el paso de Maradona por la Selección? El tiempo lo dirá.

La imagen de Newell’s tomada por sus hinchas, con la calle en llamas y la policía como espectadora de lujo, es una postal que nadie quería ver. La Lepra está en terapia intensiva y necesita una solución urgente. ¿Se animará Astore a dar un paso al costado o seguirá aferrado al sillón presidencial como si fuera el último choripán del asado? La pelota está de su lado.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia