Barra de Tijuca: Hinchas de Racing baleados en intento de robo previo a la Recopa

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Dos hinchas de Racing fueron víctimas de un intento de robo en Río de Janeiro antes de la final de la Recopa Sudamericana contra Botafogo. La inseguridad carioca dice presente otra vez, como en la final de la Libertadores con Boca o el partido de la Selección en el Maracaná. Racing contrató seguridad privada para evitar quilombos como los que sufrieron en la Sudamericana contra Corinthians.

Balacera en Río: hinchas de Racing heridos en intento de robo

Dos hinchas de Racing la pasaron mal en la previa de la final de la Recopa Sudamericana contra Botafogo. En la playa de Barra de Tijuca, mientras esperaban el partido como quien espera el bondi, fueron víctimas de un intento de robo que terminó con dos heridos de bala. Parece que a algunos en Río les gusta más el plomo que el fútbol.

Según las primeras informaciones, unos malandras quisieron afanarles una cadena de oro y otras pertenencias a uno de los hinchas. La cosa se puso picante y terminaron a los tiros, hiriendo a dos académicos que tuvieron que ser trasladados en helicóptero. Un garrón como perder una final por penales con Vélez.

Racing, en un comunicado, expresó «su profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego del que fueron víctimas Gabriel Gago y Cristian Pagani». La dirigencia, cual bombero apagando un incendio, se contactó con el consulado argentino para brindar asistencia a los damnificados.

Hinchas de Racing en Río

El karma de Río: otra vez problemas para los argentinos

Ya es un clásico que los argentinos tengan problemas en Río de Janeiro. ¿Será la rivalidad futbolera o simplemente la mala suerte de «Mostaza» Merlo en una final? Recordemos los incidentes con los hinchas de Boca en la final de la Libertadores contra Fluminense, o el bochorno en el Maracaná cuando la Selección jugó contra Brasil, un partido que parecía la batalla de Stalingrado pero con menos tanques.

Esta vez, al menos, no fue un enfrentamiento entre hinchos, sino un tema de inseguridad que deja a Río con la defensa más floja que la de Ferro en el 92.

Un hincha de Racing fue herido de bala en la previa del partido con Botafogo (Video: Twitter)

Racing a la cancha y con custodia

Racing, para evitar que la fiesta se transforme en velorio, contrató seguridad privada para escoltar a sus hinchas. Cerca de cuatro mil académicos coparán el estadio de Botafogo -que no es el Maracaná, para los que piensan que todos los partidos en Río se juegan ahí- y muchos más estarán dando vueltas por la ciudad buscando una entrada, cual «Chirola» buscando un picado en el Parque Sarmiento.

Recordemos que en la semifinal de la Sudamericana contra Corinthians, los micros de Racing fueron demorados por la policía, y muchos hinchas llegaron al estadio cuando el partido ya estaba más cocinado que un asado de «Carucha» Muller. Para evitar otro papelón, Racing organizó traslados conjuntos al estadio para los hinchas que compraron paquetes con entrada. Movida estratégica para que lleguen todos juntos y a tiempo, como los jugadores de la Scaloneta al asado de bienvenida.

Comunicado de Racing
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia