Gabriel Arias, con una atajada monumental, le bajó la persiana al arco de Racing en el primer tiempo ante Botafogo, asegurando el camino hacia la Recopa Sudamericana. La Academia liquidó el pleito con dos golazos en el complemento.
¿Atajada del año o exageramos un poco? Arias y una tapada que valió una Recopa
Gabriel Arias se puso la capa de héroe y con una volada espectacular le negó el grito de gol a Alexander Barboza en el primer tiempo de la final de la Recopa Sudamericana ante Botafogo en Río de Janeiro. El cabezazo del ex defensor de Independiente, a los 38 minutos, tenía destino de red, pero el «1» de Racing se estiró como si fuera el «Gato» Sessa en sus mejores épocas y la mandó al travesaño.

Si bien la Academia ya tenía una buena ventaja tras el 3-1 en la ida, un gol del Fogao en el Nilton Santos podría haber complicado las cosas. Pero Arias, con su intervención providencial, mantuvo el cero en el arco y le dio la tranquilidad necesaria al equipo de Gago para liquidar el pleito en el segundo tiempo con dos bombazos de Matías Zaracho y Bruno Zuculini. ¿Les recuerda a algún gol de Riquelme contra Gremio? Bueno, salvando las distancias…
Arias: Figura y referente
Con esta actuación consagratoria, Arias llegó a los 46 partidos internacionales con la camiseta de Racing, superando a Agustín Orión y convirtiéndose en el jugador con más presencias en copas internacionales para la Academia. Casi como el Beto Márcico en su época dorada, pero con guantes y menos rulos. Tras el partido, el arquero nacionalizado chileno declaró: «Racing se tiene que acostumbrar a esto», dejando en claro la ambición del club. Y para los hinchas, un mensaje corto y al pie: «A la gente le digo que disfrute y siga acompañando».
El show de goles en el complemento
Claro que el partido no fue solo la atajada de Arias (aunque casi). La Academia, lejos de refugiarse, salió a buscar el partido y generó varias situaciones de peligro en el primer tiempo. Ya en el complemento, Zaracho y Zuculini, con dos golazos de otro partido, sentenciaron la historia y desataron la fiesta académica en Río de Janeiro. Una actuación que seguramente quedará en la memoria de los hinchas, como aquel equipo del Mostaza Merlo que ganó todo.