Excursionistas, equipo de la Primera B, dio el batacazo en la Copa Argentina al eliminar a Godoy Cruz de Primera División. Un repaso por otros batacazos históricos del torneo.
Excursionistas le dio un baile a Godoy Cruz en la Copa Argentina.
La Copa Argentina, ese torneo que nos hace acordar a la magia de la gambeta de Diego, nos regaló otro batacazo para el recuerdo: Excursionistas, humilde equipo de la Primera B, le pintó la cara a Godoy Cruz, de Primera División, y lo mandó a guardar los botines. ¿Cómo? Ganándole 1 a 0 con un gol de Vera en el complemento. El Tomba, que el año pasado estaba codeándose con los grandes en la Libertadores, ahora mira la Copa por TV. Un papelón que seguro le costará varios memes y cargadas en las redes, como aquella vez que el Bambino Veira prometió un asado si ganaba un partido… y perdió.
El gol del batacazo
Excursionistas –
El gol de la victoria de Excursionistas ante Godoy Cruz
La Copa Argentina: La fábrica de batacazos
Este no es el primer baile que presenciamos en la Copa Argentina, ni será el último. Este torneo es un Bergoglio futbolero: te sorprende cuando menos lo esperas. Recordemos algunos otros papelones que quedaron en la historia:
-
Talleres de Remedios de Escalada vs. Banfield (2024) y Racing (2024): El Tallarín se comió dos grandes en un abrir y cerrar de ojos. Primero a Banfield por penales y después a la Academia, que se había armado para comerse el mundo… y terminó masticando polvo. Un resultado digno del Beto Alonso en sus mejores épocas.
- El Porvenir vs. Lanús (2024): Una derrota que para muchos hinchas del Granate es comparable al descenso. El Porvenir, un equipo de la C, los dejó pagando.
Otros recuerdos imborrables de la Copa Argentina
¿Se acuerdan del día que Temperley le ganó a River por penales en Mendoza? Fue un golpe al mentón para el ciclo de Demichelis. Armani, que suele ser una muralla como el Pato Fillol, esa vez tuvo una noche para el olvido.
Y ni hablar de cuando Almagro eliminó a Boca en 2019. De Rossi metió un gol, pero después en los penales se les apagó la luz. ¡Hasta Salvio la tiró afuera!
Podríamos seguir horas y horas… Estudiantes de San Luis a San Lorenzo, Real Pilar a Vélez, Estudiantes de Caseros a River en el 2013… La lista es larga y llena de sorpresas. La Copa Argentina es como un partido de truco: hasta el último minuto, no sabés quién gana. Y eso, amigos, es lo que la hace tan apasionante. ¿Quién será el próximo en dar la nota? Hagan sus apuestas.