Racing, campeón de la Recopa Sudamericana, se llevó una montaña de dólares tras vencer a Botafogo. La Academia facturó 2 millones de verdes por la consagración, que se suman a los más de 10 millones obtenidos por la Sudamericana 2024. Costas, con la mira en la Libertadores, tiró una frase que va a dar que hablar: «¡Claro que vamos a ir por la Libertadores!».

La Academia, campeón y con los bolsillos llenos
Racing le ganó 2 a 0 a Botafogo y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana. Un global contundente de 4 a 0 que dejó a los brasileros pagando. Matías Zaracho y Bruno Zuculini, los autores de los goles que desataron la locura en Avellaneda. Y como si fuera poco, además del título, la Academia se llevó un premio que le va a venir de diez: 2 millones de dólares por levantar la copa.
Una lluvia de verdes para el campeón
Pero la cosa no termina ahí. Recordemos que Racing ya había cosechado una buena cantidad de billetes por ganar la Copa Sudamericana 2024: 6 millones de dólares por ser campeón, más 4.775.000 por su participación en el torneo; una cifra que haría temblar hasta al mismísimo Mostaza Merlo en sus épocas de DT. A esto hay que sumarle el millón que entrega la Conmebol por disputar la final de la Recopa. O sea, estamos hablando de una suma que supera los 13 palos verdes. ¿Alguien dijo «refuerzos de jerarquía»?
Y como frutilla del postre, por participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Racing recibirá 1.100.000 dólares más. Cada victoria en esa instancia le reportará 330.000 dólares extra, así que la Academia tiene la billetera más abultada que Eber Ludueña después de un pase de Román. Desde noviembre del 2023, Racing acumuló casi 15 millones de dólares en premios. ¡Una locura!
¡Racing es campeón de la Recopa Sudamericana! El compacto del triunfo ante Botafogo
Costas, el arquitecto del sueño académico
Más allá de la guita, Racing recuperó la mística copera. Gustavo Costas, el ídolo que volvió para hacer historia, armó un equipo que juega como los dioses y que le ganó a todos los que se le pusieron enfrente. Y como si fuera poco, el DT tiró una frase que dejó a todos pensando en grande: «¡Claro que vamos a ir por la Libertadores! Porque logramos dos cosas importantes internacionales después de 36 años y tenemos que ir por más, no nos podemos quedar ahora«. ¿Será este el año de la segunda Libertadores para la Academia? Habrá que ver si el equipo de Costas puede gambetear la mufa y alcanzar la gloria eterna como lo hizo el Racing de José. El debate está abierto…