Alivio en Independiente: Montiel zafó del desgarro y llegaría al clásico

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Santiago Montiel, figura de Independiente, zafó de un desgarro y solo tiene un edema. Se perdería el partido contra Banfield pero volvería para el clásico contra San Lorenzo. Mientras tanto, Vaccari elogia a la dupla central Lomónaco-Valdez y se enfoca en el próximo partido.

Montiel esquivó el desgarro: solo edema para el delantero del Rojo

Independiente respira aliviado. Santiago Montiel, quien salió reemplazado en el partido de Copa Argentina contra Sportivo Belgrano con claros signos de dolor, se sometió a estudios que descartaron un desgarro. El delantero, pieza clave en el esquema de Julio César Vaccari, presenta un edema muscular que, si bien lo marginará del encuentro contra Banfield, le permitiría volver para el choque contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Santiago Montiel no tiene un desgarro y hay alivio en Independiente. (Fotobaires)
Santiago Montiel zafa del desgarro. (Fotobaires)

Recordemos que el Rojo viene dulce, segundo en la Zona B con 16 puntos, a tiro del puntero, y con un Montiel que venía demostrando un nivel a lo Messi en sus primeros años en el Barcelona. La noticia del edema, aunque no ideal, cae como un baldazo de agua fría… tibia, en Avellaneda. Es que el clásico contra Racing, a jugarse el 16 de marzo, está a la vuelta de la esquina, y tener a Montiel al 100% es fundamental para el Rey de Copas. ¿Se imaginan un clásico sin el goleador? Sería como un asado sin chimichurri… insulso.

Vaccari, con la cabeza en Banfield (y un ojo en el clásico)

Mientras tanto, el técnico Julio César Vaccari, fiel a su estilo pragmático, prefiere no pensar en el clásico y se enfoca en el Taladro. “Todavía no pienso en Racing”, declaró el DT, con una frase que nos recuerda al famoso «paso a paso» de Mostaza Merlo. «Primero tenemos el partido ante Banfield”, agregó, dejando en claro que para él cada partido es una final, como si jugara la final del mundo cada domingo… o casi.

Independiente viene de eliminar a Sportivo Belgrano

Sin embargo, Vaccari no pudo evitar elogiar a la dupla central Lomónaco-Valdez, comparando su solidez defensiva con… bueno, mejor no hacemos comparaciones que después nos tildan de exagerados. Digamos que «están jugando muy bien», parafraseando al Bambino Veira, y dejémoslo ahí. «Me representan en la idea», soltó el entrenador. ¿Será una indirecta para algún defensor que no lo representaba tanto? Habrá que preguntarle a Sergio Barreto que no está ni en el banco…

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia