Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, le ganó a River en el Monumental y se convirtió en el único entrenador en vencer a Gallardo en Núñez con tres equipos diferentes: Huracán, Colón y el Pincha.
Eduardo Domínguez, el técnico que trasciende la moda
La facha de Eduardo Domínguez, si usa pechera o no, si la camisa es blanca o negra, es anecdótico. Lo de Domínguez es otra cosa. Es garra, es estrategia, es Estudiantes. Y este sábado, en el Monumental, el Barba hizo historia. ¿Ganarle a Gallardo? Sí, pero fue más allá. Mucho más allá. Como si fuera un pase de Román a Palermo en el 2000, Domínguez la picó por arriba de la barrera.
“Yo no le gané a nadie. Estudiantes es el equipo que gana”, declaró el DT post partido, con la humildad de un campeón del mundo. Pero seamos sinceros, Domínguez tiene mucho que ver con este Estudiantes que lleva diez partidos invicto de visitante. La última derrota pincha fuera de UNO fue en el José Amalfitani en septiembre del 2024. Un Bochini en sus épocas mozas.
Diez años de sequía en Núñez
Romper la racha de más de una década sin ganar en el Monumental no es moco de pavo. Desde el 2014, Estudiantes no salía victorioso de la cancha de River. Tres partidos, tres derrotas, un baile. Pero este sábado, el Pincha se plantó como el Diego del 86 y se llevó los tres puntos.
Eduardo Domínguez –
Eduardo Domínguez cuando le preguntaron por Boca: «Pasaron 7 técnicos, ¿te parece que voy a tener ganas de irme?»
Domínguez, el verdugo del Muñeco
Doce veces se enfrentaron Domínguez y Gallardo. Cuatro triunfos para cada uno, cuatro empates. Un historial parejo como clásico de Avellaneda. Pero Domínguez, como el Burrito Ortega gambeteando en el área, se las ingenió para destacarse: es el único DT que le ganó a Gallardo en el Monumental con tres equipos diferentes. Un Latorre en el área chica.
Con Huracán en la Sudamericana 2015, con Colón en 2021 y ahora con Estudiantes en 2025. Tres equipos, tres victorias, tres cachetazos a la historia. Domínguez agigantó su figura y se metió en el podio de los entrenadores que hicieron sufrir al Muñeco. Ahí, codeándose con Gabriel Milito y Jorge Jesús. Domínguez, el anticristo de Gallardo en Núñez.
El Barba, un técnico de colección
Domínguez ya le había ganado a Boca en la Bombonera, a Racing en el Cilindro y a Independiente en el Libertadores de América. Ahora, suma a River en el Monumental a su lista de víctimas. Un coleccionista de triunfos en canchas ajenas.
Videos: las victorias de Domínguez a Gallardo en el Monumental
Estudiantes de La Plata –