Vélez nombró a Marcelo Bravo como DT interino tras la salida de Sebastián Domínguez. Suena fuerte el nombre de Julio Falcioni y Carlos Tevez para asumir la dirección técnica. El Fortín está en zona de descenso.
Tras la salida de Sebastián Domínguez, Vélez se movió rápido y ya tiene nuevo entrenador, al menos por ahora. Marcelo Bravo, que supo salir campeón con la Reserva y ya tuvo dos ciclos en el club, agarró el fierro caliente como interino. La dirigencia del Fortín lo confirmó a través de un comunicado en redes sociales, que más que un anuncio, nos dejó con la misma intriga que un penal de Palermo en el ’99.
¿Bravo o no Bravo? Esa es la cuestión
Si bien Bravo fue presentado como DT interino, acompañado por Patricio Pisano, Martín Polo e Ivo Paciello, la realidad es que su continuidad no está asegurada ni para el próximo partido contra San Martín de San Juan en Liniers ¿Qué tienen en mente los dirigentes velezanos? Se rumorea que la idea es que un cuerpo técnico de las Inferiores, con Sebastián Vergini y Juan José Grieco a la cabeza, se haga cargo del plantel. Grieco que, dicho sea de paso, es muy cercano a Sebastián Paint, el que maneja los hilos de la dirección deportiva del club. ¡Menos mal que no lo llaman “El Diez” porque sino estaríamos todos pintando la Bombonera de azul!
🔵 Marcelo Bravo será el director técnico de manera interina.
Estará acompañado de Patricio Pisano como ayudante de campo e Ivo Paciello y Martín Polo como preparadores físicos. pic.twitter.com/F0V2KIQQFG
— Vélez Sarsfield (@Velez) March 3, 2025
La danza de los nombres: Falcioni y Tevez en la mira
Mientras tanto, en el palco velezano suenan dos nombres que, a esta altura del campeonato, son sinónimo de experiencia: Julio César Falcioni y Carlos Tevez. Falcioni, que arrancó su carrera como DT en el Fortín en el ’99 y también atajó en el club a principios de los ’90, ya avisó que está listo para ponerse el buzo de DT; tiene el equipo armado y, según dicen, hasta el termo bajo el brazo. Por otro lado, Carlitos Tevez, con pasado en Rosario Central e Independiente, también está en la carpeta. Si bien su salida del Rojo en mayo de 2024 dejó un sabor agridulce, su nombre genera revuelo y, seamos sinceros, un poco de morbo también.
Vélez: un campeón en caída libre
La situación del Fortín es, como diría Eber Ludueña, “jodida”. Dos puntos en ocho fechas y sin goles. Algo así como si el Beto Alonso volviera a jugar y no pudiera gambetear ni a un cono. Un presente que contrasta con la gloria del campeonato anterior y que hoy lo tiene en zona de descenso por la tabla anual. Claro que esto depende de si la AFA, en un arranque de cordura, decide respetar el reglamento y no anular los descensos como en los últimos años. Porque acá, en el fútbol argentino, hasta que la pelota no entra, todo puede pasar… y a veces, ni siquiera cuando entra.