Dibu Martínez y Aston Villa acarician los cuartos de Champions con triunfazo en Bélgica

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

El Aston Villa de Dibu Martínez sacó un triunfazo 3-1 ante Brujas en Bélgica por la ida de octavos de Champions. Los belgas fueron superiores en gran parte del partido, pero un gol en contra y un penal le dieron la victoria a los ingleses.

¿Se le abrió el arco a los Villanos? Aston Villa ganó 3-1 en Bélgica y acaricia los cuartos de Champions

El Aston Villa del Dibu Martínez se trajo un triunfazo 3-1 de su visita al Brujas en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Si bien el resultado parece abultado, el trámite fue más apretado que abrazo de oso en invierno. Los belgas dominaron gran parte del encuentro, pero la suerte y la eficacia villana inclinaron la balanza.

El partido arrancó como trompada de Mike Tyson: a los 5 minutos, centro al área, Mings la peinó como si fuera Mostaza Merlo y apareció Bailey para definir con una sutileza digna de Riquelme en sus mejores épocas. 1-0 y a otra cosa mariposa. Pero Brujas, lejos de achicarse, salió a buscar el empate con más ganas que el Kun Agüero un asado. Y lo encontró rápido: a los 14’, Tzolis habilitó a De Cuyper, quien la clavó de zurda como si fuera el propio Messi.

Dibu, la figura de la cancha: ¿atajó hasta el viento?

A partir del empate, Brujas se adueñó de la pelota y empezó a generar peligro en el arco del Dibu. Talbi casi la clava en un ángulo, pero Martínez, con una volada espectacular, la mandó al córner. En el complemento, Mings salvó en la línea lo que era un gol cantado de Vanaken, recordándonos a la salvada de Mascherano en el Mundial. El Dibu, como siempre, respondió con solidez y seguridad, demostrando por qué es uno de los mejores arqueros del mundo. ¿Estuvo mejor que Armani en la final de Madrid? El debate está abierto.

Aston Villa: ¿La suerte del campeón o contundencia letal?

Cuando Brujas parecía tener todo controlado, llegó el blooper de la noche. Rogers desbordó por derecha y tiró un centro que Mechele, en su intento por despejar, la metió en contra de su propio arco. Un gol en contra como para el recuerdo, a la altura del de Martín Palermo en Boca. Y como si fuera poco, minutos más tarde, Tzolis se durmió en el área, perdió la pelota con Cash y cometió un penal infantil que Asensio cambió por gol con la frialdad de un asesino serial.

Con este resultado, Aston Villa tiene un pie y medio en los cuartos de final. La vuelta se jugará el próximo miércoles en Villa Park. ¿Podrá Brujas dar vuelta la serie o será un trámite para los ingleses? Habrá que esperar, pero con este resultado… ¿alguien se anima a apostar en contra del Dibu y compañía?

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia