Guido Mainero, jugador de Platense, explotó contra el arbitraje de Nicolás Lamolina tras un polémico penal no cobrado ante Defensa y Justicia. El Calamar reclamó una mano en el área del Halcón, pero ni Lamolina ni el VAR convalidaron la pena máxima. Mainero insinuó la posibilidad de «favores» y pidió que «el que tenga que hablar, que hable».
¿Lluvia de polémicas en Vicente López?
La tormenta que azotó Buenos Aires no fue el único factor que convulsionó el encuentro entre Platense y Defensa y Justicia. Un partido que se jugó a los ponchazos, en dos tiempos de 32 minutos, terminó con un escándalo arbitral que dejó a todo Vicente López con la sangre hirviendo. Una mano clarísima de Agustín Sienra, jugador del Halcón, dentro del área, no fue cobrada como penal ni por el árbitro Nicolás Lamolina ni por el VAR a cargo de Diego Ceballos, desatando la furia del Calamar.
Mainero: ¿Jugada preparada o error garrafal?
Guido Mainero, como buen caudillo del marrón, no se guardó nada y salió con los tapones de punta al finalizar el encuentro. «Hubo una mano y ahora se dice que una mano dentro del área es penal. Esta creo que cambia la trayectoria de la pelota», declaró Mainero, con una bronca que se podía cortar con cuchillo. Y la cosa no quedó ahí. El volante fue más allá y sembró la duda sobre la imparcialidad del arbitraje: «No sé si habrá algún favor atrás, no sé qué pasará, por qué no lo cobran. Aparte no es la primera vez que le pasa a Platense». Palabras que resonaron como un bombazo en el mundo del fútbol argentino y que seguramente traerán cola. ¿Estará Mainero haciendo la gran Mostaza Merlo con sus declaraciones?
Platense –
Los dardos de Mainero tras el penal no cobrado a Platense
El futbolista del Calamar fue tajante sobre los últimos arbitrajes que recibió el equipo en el Torneo Apertura.
«Ojalá que se revea y el que tiene que hablar que hable. El que tenga que hacer un poquito de presión y el que tenga que consultar por qué pasan estas cosas que lo haga, porque la verdad que duele», sentenció Mainero, dejando la pelota picando en el área de la AFA. ¿Se hará justicia para el Calamar o seguirá siendo víctima de fallos polémicos?
El análisis de la jugada: ¿Penalazo o no?
Las imágenes son contundentes: Sienra extiende su brazo derecho justo cuando Rodríguez Vejar controla la pelota con el pecho. La mano desvía la trayectoria del balón. Es una jugada que, a la luz del reglamento, debería haber sido sancionada con penal. ¿Qué vio Lamolina? ¿Qué vio Ceballos en el VAR? Son preguntas que se hacen todos los hinchas del Calamar y que, por ahora, no tienen respuesta.
Platense –