La Academia, con la resaca de la Recopa y la caída ante el Ciclón, se prepara para el duelo clave contra el Globo. Maravilla Martínez y Gabriel Rojas volverían al equipo titular. Costas piensa en el clásico, pero no puede descuidar el presente.
Racing: entre la resaca copera y la urgencia del torneo local
Luego del baile en la Recopa y el insólito tropezón ante San Lorenzo, Racing se encuentra en una situación que nos hace acordar a la del Beto Alonso en el ’86, campeón del mundo pero con el descenso pisándole los talones. La Academia, con la cabeza puesta en el clásico de Avellaneda, debe primero sortear el obstáculo que presenta Huracán este sábado. Un partido clave para un equipo que hoy mira los puestos de clasificación desde afuera.
Maravilla Martínez, la esperanza de gol
Si bien el miércoles entrenó diferenciado, en Racing son optimistas con la vuelta de Maravilla Martínez. El goleador, ausente ante el Ciclón por una sobrecarga muscular (¿será que lo están cuidando para el clásico?), estaría listo para volver a la titularidad. Si Maravilla está al 100%, es como tener a un Kempes en el área, la defensa del Globo la va a pasar mal. Maxi Salas, quien descansó ante San Lorenzo, también estaría desde el arranque. Con esta dupla ofensiva, Costas busca la potencia de fuego que le faltó el lunes.
Gabriel Rojas, de vuelta en su casa
Otro que se perfila para volver al once inicial es Gabriel Rojas. El lateral izquierdo, recuperado de una entorsis de tobillo, estará listo para enfrentar a su ex equipo. Un partido especial para Rojas, que seguramente querrá demostrar que está en su mejor nivel. Quirós, que salió con una molestia muscular ante San Lorenzo, también estaría disponible.
El posible once de la Academia
Con las bajas confirmadas de Arias, Di Cesare, Vietto (¿cuándo volverán estos muchachos?), Zuculini y Sosa, Costas deberá armar un equipo mixto. Se especula con que Cambeses, Conti, Colombo, Quirós, Martirena o Mura, Nardoni, Almendra, Rojas, Zaracho, Maravilla y Salas serían los elegidos. Un equipo con nombres importantes, pero que deberá demostrar en la cancha que puede hacerle frente a un Huracán que viene en alza. ¿Podrá Racing volver al triunfo y acercarse a la clasificación? El sábado tendremos la respuesta.