Colapinto borró tuit por Bahía Blanca: ¿Qué pasó con Milei?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Franco Colapinto retuiteó un mensaje pidiendo ayuda urgente por el temporal en Bahía Blanca, y luego lo borró aclarando que no se mete en política. Se armó el tole tole.

Colapinto, Bahía Blanca y un tuit que incendió las redes

La catástrofe en Bahía Blanca, con inundaciones y seis fallecidos, generó un tendal de preocupación. Franco Colapinto, con raíces bahienses por parte de su familia, se hizo eco del drama a través de un retuit… y ahí empezó el baile.

El mensaje original, de su amigo Lucas Benamo, era un llamado desesperado al presidente Milei, a Kicillof y a Bullrich: «Presidente Milei: ¡Bahía Blanca queda en Argentina! ¡Es una tragedia lo que está pasando! ¡Emergencia nacional urgente! ¡¡¡Hay muertos!!! ¡Basta de guerras políticas y trabajen en conjunto con la provincia! Hospitales devastados, gente que perdió todo. ¡¿Qué esperan, carajo?!». Casi un gol de media cancha de Eber Ludueña en el minuto 90.

Colapinto, con el traje de Alpine y la bandera de Argentina.

Claro, en este país donde opinar de política es deporte nacional, el retuit de Colapinto cayó como una bomba en un cumpleaños de quince. Algunos lo acusaron de opositor, a pesar de que el mensaje pedía unidad. La cosa se puso tan picante como un asado del Turco García, que el piloto terminó borrando la publicación.

Después, aclaró: «Un tweet de alguien que es como mi hermano, desesperado porque tiene a la familia en el segundo piso con toda la casa inundada en Bahía y un montón de conocidos que están igual. Lo subí por eso y por un montón de gente que perdió todo. ¡No por los políticos, no tengo ni idea de política! Están todos locos en Twitter 🙈». Parecía el Beto Alonso explicando una jugada polémica.

¿Quién es el amigo de Colapinto que tiró la piedra?

Lucas Benamo, el autor del tuit explosivo, no es un improvisado. Fue campeón de la Fórmula Renault en 2005, corrió en el TC 2000 y ahora labura como coach de pilotos. De hecho, fue uno de los primeros mentores del propio Colapinto, una especie de Mostaza Merlo para el joven corredor. Siempre dijo que Franco llegaría a la F1, y no se equivocó. Ahí lo tenés, metiendo ruido hasta sin querer.

El debate está abierto: ¿Se metió Colapinto en un terreno resbaladizo o solo mostró solidaridad?

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia