Miguel Ángel Russo, DT de San Lorenzo, no se guardó nada tras la derrota ante Independiente y apuntó directamente al VAR por convalidar un gol en offside «bien evidente». Vombergar, delantero del Ciclón, coincidió con el entrenador y aseguró que la jugada «no era de interpretación».
Russo, con la sangre en el ojo tras el polémico fallo arbitral
San Lorenzo se quedó con las manos vacías en el Nuevo Gasómetro tras caer 2-1 ante Independiente en un partido clave por la punta de la Zona B. Pero la derrota dejó un sabor amargo en Boedo, mucho más allá de los tres puntos perdidos. El segundo gol del Rojo, obra de Federico Loyola, estuvo envuelto en una polémica por un posible offside de Santiago Hidalgo. Y Miguel Ángel Russo, técnico del Ciclón, no se calló nada.
«Hay un montón de cosas que mirar. El segundo gol de ellos es offside», sentenció Miguelo en conferencia de prensa, con la misma seguridad que tenía Mostaza Merlo para pedir un «lateral largo a la olla». Y agregó: «Es un fuera de juego bien evidente. Pero bueno, cuestan este tipo de cosas». Una frase que resonó como un tiro libre de Riquelme en la Bombonera: precisa y con destino de polémica.
Si bien reconoció que el partido fue parejo, digno de un clásico con aroma a punta de campeonato («Es una lástima porque creo que podríamos haber merecido más»), el foco de la bronca azulgrana estuvo puesto en la actuación de Nazareno Arasa y el VAR. Recordemos que el juez ya había tenido intervenciones polémicas a lo largo del encuentro, como la revisión del penal para San Lorenzo y una mano no cobrada en el área de Independiente. Un combo que, en palabras de Eber Ludueña, «te deja con el mate frío y la cabeza caliente».
Vombergar se sumó al coro de quejas
Andrés Vombergar, autor del gol de San Lorenzo, también se hizo eco del reclamo por el gol de Independiente. «Recién viendo el gol de Independiente no es una jugada de interpretación. Es claramente offside. Me sorprende que no lo hayan llamado al árbitro», declaró el delantero en zona mixta, con la bronca todavía a flor de piel. Y remató con una frase que apunta directo al alma del hincha: «El jugador (Hidalgo) quiere participar y lo molesta al Pitu (Batalla)».
La jugada de la discordia: ¿Offside o no offside?
El gol de Loyola, a los 29 minutos del segundo tiempo, desató la locura en el banco de Independiente y la indignación en el de San Lorenzo. En la repetición, se observa a Santiago Hidalgo en posición adelantada cuando parte el pase. Si bien no toca la pelota, la polémica se centra en si interfiere o no en la visión del arquero Augusto Batalla. ¿Un offside a lo Palermo en el Mundial 2010 o una jugada válida? El debate está abierto.
Mirá el gol de Loyola y sacá tus propias conclusiones
Lo cierto es que la jugada quedó en el centro de la escena y promete seguir dando que hablar. Mientras tanto, Independiente festeja la punta y San Lorenzo se lamenta por una derrota que, según Russo y Vombergar, tuvo un claro responsable: el VAR.