¡Impactante choque en TC! Mazzacane y Carinelli, hospitalizados en El Calafate

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Gastón Mazzacane y Augusto Carinelli se pegaron un palo bárbaro en los entrenamientos del TC en El Calafate. Quedaron fuera de carrera, pero por suerte están bien. La tierra en la pista hizo patinar a varios, Carinelli quedó atravesado y Mazzacane no lo pudo esquivar.

¡Palazo en El Calafate! Mazzacane y Carinelli al hospital tras un toque escalofriante

El Turismo Carretera arrancó con todo en El Calafate, pero no precisamente por las carreras. En los entrenamientos de la segunda fecha, Gastón Mazzacane y Augusto Carinelli protagonizaron un accidente que dejó a todos helados. Una tierra traicionera en el Autódromo Enrique Freile hizo que varios autos patinaran, y el Camry de Carinelli terminó cruzado en medio de la pista, como si fuera un cono mal puesto. Varios pilotos lograron esquivarlo con la pericia de un Dibu Martínez en los penales, pero Mazzacane, a bordo de su Camaro, no tuvo la misma suerte y se lo llevó puesto de costado. El golpe fue tremendo y nos hizo acordar al choque de Senna con Prost.

El Camaro de Mazzacane, destrozado.
El estado del Camaro de Mazzacane post-accidente. (Carburando)

Por suerte, ambos pilotos salieron conscientes y fueron trasladados al hospital SAMIC de El Calafate para hacerse estudios. Si bien estaban más desorientados que el Bambino Veira en un partido de ajedrez, el Dr. Rodolfo Balinotti, jefe médico de la ACTC, confirmó que estaban fuera de peligro. «Carinelli tiene una conmoción cerebral, perdió fugazmente el conocimiento dentro del auto», explicó el doctor. Mazzacane, por su parte, terminó con «un trauma cervical y de trapecios», gracias al HANS, que le salvó el cuello como el Chapulín Colorado a un damisela en peligro.

¿Chau fin de semana para los accidentados?

Si bien la ACTC no lo confirmó (capaz estaban todos en shock), es casi un hecho que ni Mazzacane ni Carinelli podrán seguir corriendo. Imaginate el estado de los autos, parecen sacados de un capítulo de los Dukes de Hazzard después de una persecución con Rosco P. Coltrane. Y encima, con los golpes que se pegaron, dudo que puedan manejar ni un carrito de golf. La sesión de entrenamientos, obviamente, se detuvo con bandera roja, como si fuera un partido de fútbol con incidentes en la tribuna.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia