Gallardo confirmó que Kevin Castaño estaría llegando a Buenos Aires mañana para sumarse a River. El Muñeco espera que el colombiano se haga la revisión médica y firme su contrato lo antes posible. El Chori Domínguez opinó sobre la llegada de Castaño y la presión que implica jugar en River.
Se terminó la espera, muchachos. Después de tres partidos y tres conferencias de prensa en las que a Gallardo le rompieron los quinotos preguntándole por Castaño, el Muñeco confirmó que el colombiano estaría aterrizando en Buenos Aires mañana mismo. «Si todo está bien, mañana estaría volando para Buenos Aires», tiró el Napoleón, con esa tranquilidad que lo caracteriza, después del triunfazo 2-0 contra Atlético Tucumán. Pareciera que el DT de River ya visualiza a Castaño metiendo pases como con un guante, al mejor estilo Aimar en sus épocas mozas.
Castaño llega al Monumental: ¿Se viene el nuevo Mascherano?
A días del cierre del libro de pases, River, con la billetera llena después de vender algunos jugadores, espera con ansias la llegada del volante cafetero. Castaño viene de jugar en el Krasnodar ruso, donde sumó algunos minutos contra el FC Pari Nizhni Novgorov (nombre ruso, si los hay). ¿Se adaptará rápido al fútbol argentino? ¿Será el nuevo Mascherano que necesita el Millonario? Preguntas que solo el tiempo podrá responder, como diría el Bambino Veira. En River esperan que el pibe se haga la revisión médica en la Clínica Rossi y firme un contrato que lo atará al club por cuatro años. Se habla de una cifra cercana a los 9 millones de dólares, una inversión importante que demuestra las ganas que tiene el club de volver a levantar la Copa Libertadores.
El Chori Domínguez y su análisis picante
Y como no podía ser de otra manera, el Chori Domínguez, ídolo Millonario y con más gambetas que partidos jugados, dio su opinión sobre la llegada de Castaño. “La adaptación nunca es fácil, en ningún equipo cuando hay que hacer un cambio. Y menos acá», arrancó el Chori, con esa sinceridad brutal que lo caracteriza. «La camiseta de River pesa bastante. No es para cualquiera», agregó, tirando un palito para aquellos que creen que jugar en el Monumental es un paseo por el parque. Domínguez, que sabe lo que es ponerse la Banda Roja en momentos difíciles, como aquel descenso a la B Nacional que nos tuvo a todos con el corazón en la boca, avisó que el fútbol ruso es «bastante fuerte y competitivo». ¿Estará a la altura Castaño? El Chori lo ve bien, pero remarca la importancia de la mentalidad: “Acá pasa mucho por cómo se puedan sentir cuando llegan y cuando se tiene que poner la camiseta y jugar. Vienen a un club muy grande y no es como jugar en otro». Palabra santa, Chori, palabra santa.