Arce, la muralla de Riestra que frenó a Gimnasia: ¿empate con sabor a derrota?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Empate con sabor a poco para Gimnasia ante un Riestra que se agrandó con las manos de Arce, figura de la cancha. El Lobo lo buscó, lo tuvo, pero no lo pudo liquidar.

Arce, el héroe de Riestra que amargó al Lobo

Gimnasia y Riestra empataron 1 a 1 en un partido que tuvo de todo: goles tempraneros, penales errados, y atajadas monumentales. El "Malevo" arrancó arriba a los pocos segundos con un gol de Alonso, pero el Lobo, con más empuje que fútbol en el primer tiempo, logró empatarlo en el complemento con un gol en contra de Murillo, tras un rebote en el defensor producto de un centro picante.

¿Arce para la Selección?

Si bien el resultado final refleja paridad, el trámite del partido mostró a un Gimnasia que fue claro dominador, aunque sin la contundencia necesaria para llevarse los tres puntos. Acá es donde aparece la figura de Ignacio Arce, arquero de Riestra, que se vistió de Goycochea y tapó todo lo que le tiraron. ¿Habrá que empezar a mirarlo para la Selección, Scaloni? Cinco vallas invictas en el torneo no son casualidad, el tipo es un atajador de esos que te hacen acordar al Pato Fillol en sus mejores épocas. No es Palermo cabeceando, pero ataja como si fuera.

Gimnasia dominó pero no pudo

El equipo de Sebastián "Chirola" Romero, que venía de capa caída, mostró una mejoría en el segundo tiempo con los ingresos de Hurtado y Panaro. Generaron más peligro, tuvieron un penal a favor que Herrera lamentablemente mandó a la tribuna, y arrinconaron a Riestra contra su propio arco. Pero claro, cuando del otro lado tenés a un arquero que parece que tiene imanes en las manos, se complica. Si hasta parecía que la pelota le pedía permiso antes de entrar al arco.

Un punto que sirve de poco para ambos equipos. Gimnasia sigue sin encontrar la regularidad, mientras que Riestra, a pesar de la gran actuación de su arquero, deberá ajustar algunas tuercas si quiere pelear arriba. Lo que es seguro es que Arce se llevó todos los aplausos, incluso de la hinchada local. Un partido que dejó en claro que en el fútbol, como en la vida, a veces el que más busca no siempre encuentra. Y si no, pregúntenle al "Lobo".

Crédito: Adaptación periodística por [Tu Nombre] para [Nombre del Medio]. Basado en la nota original de .

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia