River con bajas para la Copa Argentina: ¿Podrá Gallardo rearmar el equipo?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

River, con más bajas que el promedio de edad de un geriátrico, se prepara para debutar en la Copa Argentina contra Ciudad de Bolívar. Gallardo, con la paciencia de un arquero esperando un penal, deberá rearmar el equipo ante la convocatoria de juveniles a la Selección Sub 20 y las lesiones de jugadores clave. La dupla central Pirez-Gattoni, con un historial que recuerda al papelón de Bilardo en Sevilla, vuelve a la titularidad.

River debuta en la Copa Argentina el miércoles 19 de marzo a las 21.10, en Santiago del Estero, frente a Ciudad de Bolívar. Pero, che, ¿con qué equipo va a salir el Muñeco? Parece que la enfermería del club está más llena que la cancha de Boca en un superclásico.

Bajas por todos lados: ¿a quién pone el Muñeco?

A las ya conocidas lesiones de Martínez Quarta, Driussi y Rojas, se suman las ausencias de Mastantuono y Subiabre, convocados a la Sub 20. Y como si fuera poco, Pezzella, Montiel y Díaz estarán con sus selecciones. Gallardo debe estar que se le pianta un lagrimón, con más problemas que soluciones. Esto es peor que cuando a Mostaza Merlo le sacaron el bigote.

Para colmo, están en veremos las posibles convocatorias de Castaño y Borja a sus selecciones. ¿Quedará alguien para jugar? ¿Tendrá que poner al Enzo Francescoli de vuelta?

La dupla central que genera más dudas que certezas

Con este panorama, la defensa titular sería la dupla González Pirez – Gattoni. Una dupla que trae más recuerdos malos que el penal de Palermo a Colombia. La última vez que jugaron juntos, contra Independiente Rivadavia, parecían dos conos en la defensa, más perdidos que turco en la neblina. Villa los bailó como si fueran muñecos de trapo y encima González Pirez terminó expulsado.

El mediocampo: un rompecabezas sin manual de instrucciones

En el medio, Pity Martínez, Lanzini y hasta Lencina se perfilan como posibles reemplazantes de Mastantuono, quien la rompió contra Atlético Tucumán. Mientras que en la delantera, con la posible ausencia de Borja, las opciones son Colidio y Tapia. Gallardo deberá apelar a toda su magia, cual Bilardo con el bidón, para armar un equipo competitivo.

¿Se viene el batacazo o River se acomoda con lo que tiene?

Con tantas bajas, el debut en la Copa Argentina se presenta como un desafío enorme para River. ¿Podrá el Muñeco armar un equipo que esté a la altura? ¿O Ciudad de Bolívar dará la sorpresa y nos dejará a todos con la boca abierta como cuando Passarella se atajó un penal él mismo? Solo el tiempo lo dirá. Habrá que ver si este River desarmado puede dar pelea o si terminaremos como el Chavo del 8, sin un peso y con la ropa rota.

Entrevista realizada por [Nombre del periodista] para [Nombre del medio].

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia