Richard Sánchez firmó con Racing, se entrenó con el plantel y podría debutar en el clásico contra Independiente. La Academia lo presentó con un video recordando la final de la Sudamericana en Paraguay, tierra natal del jugador.
Richard Sánchez, el nuevo refuerzo de Racing que ya palpita el clásico de Avellaneda
Richard Sánchez ya es oficialmente jugador de Racing. Y como no podía ser de otra manera en este fútbol moderno, la Academia lo presentó con un video en redes sociales que tiró más guiños que Riquelme en un partido homenaje. El club aprovechó la nacionalidad paraguaya del jugador para recordar la consagración en la Sudamericana frente a Cruzeiro, en Asunción, con imágenes de la hinchada copando la Nueva Olla. Casi como un anticipo de lo que podría ser el Cilindro con Sánchez en la cancha. Recordemos que en aquella ocasión, unos 40 mil hinchas de Racing cruzaron la frontera para alentar al equipo de Costas, un técnico que conoce bien Paraguay y al que le dicen “más guaraní que el tereré”.
Racing presentó a Richard Sánchez y su llegada ya es oficial
El mediocampista, apodado «Cachorro», ya se entrenó con el plantel y habló por primera vez como jugador de la Academia. “Fue una novela muy larga, pero con un final feliz”, declaró Sánchez, reconociendo el tortuoso camino de la negociación. “Estoy muy contento de estar acá… El estadio es una locura, estoy ansioso de poder jugar de local para sentir esa sensación”. Y agregó: “Se van a encontrar con un jugador que le gusta pegarle de afuera del área, que siempre va a dejar todo por el equipo… que se va a tirar de cabeza si es que tiene que ser”. O sea, el Mascherano paraguayo, pero con más gol.
Las primeras palabras de Richard Sánchez como jugador de Racing
¿Debut soñado? Sánchez podría jugar el clásico
La llegada de Sánchez se destrabó luego de la salida de Baltasar Rodríguez al Inter Miami. Racing puso alrededor de tres millones de dólares por el pase del paraguayo, una cifra que algunos comparan con lo que gastó el Barcelona en el “Conejo” Saviola… guardando las proporciones, claro. Costas lo tiene en cuenta para el clásico contra Independiente, un partido que para Sánchez sería un debut con sabor a gloria. Justamente, el Rojo estuvo cerca de ficharlo en 2018, cuando lo dirigía Holan. ¿Se arrepentirán ahora en el Diablo? Habrá que ver si Sánchez se convierte en el héroe de la Academia o si termina como el “Luifa” Artime, mucho ruido y pocas nueces.
Racing, que ya lo había seguido en tiempos de Milito como manager, finalmente se quedó con el jugador. Una historia con final feliz para la Academia, que espera que Sánchez le dé el salto de calidad que necesita para pelear en todos los frentes.