Independiente, con el envión anímico de la victoria contra San Lorenzo, encara el clásico de Avellaneda ante Racing con la duda de si Vaccari apostará por la experiencia de Marcone o mantendrá a Fernández Cedrés. Millán y Cabral pelean por un lugar en el mediocampo, mientras que Montiel e Hidalgo se disputan el lateral izquierdo. El Rojo llega con una racha de 17 partidos invicto de local.
El Rey de Copas se prepara para el clásico
El Rojo viene de meterle un baile al Ciclón en el Nuevo Gasómetro y llega entonado al clásico de Avellaneda contra la Academia. La victoria 2-1 contra San Lorenzo cortó una racha negativa de nueve partidos sin triunfos contra los equipos grandes, y encima los dejó punteros en la Zona B. En casa, son una verdadera fortaleza: 17 partidos sin conocer la derrota. ¿Será este el clásico que rompa la racha de Racing?
Dudas en el medio, el dilema de Vaccari
Julio Vaccari, el técnico del Rojo, tiene más problemas que Mascherano en un partido definitorio: ¿a quién pone en el medio? Iván Marcone, el capitán histórico, cumplió la suspensión y está listo para volver. Pero ojo, Rodrigo Fernández Cedrés la rompió contra el Cuervo y le complica la decisión al DT. Si bien Marcone es un referente y tiene la experiencia de un Mostaza Merlo, el uruguayo demostró que está para pelear el puesto. Casi que se define por penales… ¡Qué presión, Julio!
Otro dolor de cabeza para Vaccari es la disputa entre Lautaro Millán, el pibe de 19 años que metió un golazo contra San Lorenzo, y Luciano Cabral. Millán tiene más dinámica y marca, tipo Simeone en sus épocas de jugador, mientras que Cabral aporta más pausa y visión de juego, un Román Riquelme en potencia (bah, en potencia…). La decisión final la sabremos el domingo, pero la incógnita genera un debate digno de un programa de Fantino.
En la defensa también hay tela para cortar
Santiago Montiel se recuperó de la sobrecarga y está listo para jugar. Pero claro, Santiago Hidalgo, el pibe que la viene rompiendo y que hasta estuvo en la Sub 20, le mete presión. ¿Se la jugará Vaccari por la experiencia o por el juvenil que viene con el envión anímico de la Selección? Es como elegir entre Fillol y Goycochea… ¡Imposible!
El posible 11 del Rojo
Si nos ponemos la camiseta de DT y tiramos un posible equipo, sería algo así: Rodrigo Rey en el arco; Federico Vera, Kevin Lomónaco (el Kun lo elogió, eh), Sebastián Valdéz y Álvaro Angulo en la defensa; Felipe Loyola, Iván Marcone (si Vaccari se la juega por la experiencia), y Millán o Cabral en el medio; y arriba, el tridente de fuego: Hidalgo o Montiel, Gabriel Ávalos y Diego Tarzia.