Diego Martínez, actual DT de Cerro Porteño, habló sobre su paso por Boca, la polémica con Benedetto y bancó a Cavani, Rojo y Romero. ¿Habrá querido tirar alguna indirecta?
Diego Martínez, sin filtro: el «tema Benedetto», su salida de Boca y un guiño a los referentes
Tras meter a Cerro Porteño en la fase de grupos de la Libertadores, Diego Martínez se sentó a charlar con TyC Sports y, como si fuera un partido con VAR, revisó su etapa en Boca Juniors. El ex DT Xeneize habló de todo: la polémica con Benedetto, su salida del club y hasta le tiró flores a algunos referentes.
¿»Noches alegres, mañanas tristes»? Martínez le bajó el precio al tema Benedetto
La frase que inmortalizó el supuesto cruce entre Martínez y el Pipa Benedetto en Boca parece haber quedado en el pasado para el actual entrenador de Cerro. «No considero que esa situación, que fue más hacia afuera que adentro, me haya perjudicado», aseguró. Martínez aclaró que su relación con Benedetto siempre fue «sincera» y que el episodio «nada tuvo que ver» con su posterior salida del club. Recordemos que el propio Benedetto terminó yéndose de Boca después de este incidente, para luego sumarse al Olimpia de Paraguay… y sí, hacerle un gol a Cerro con una asistencia que desató la gastada del club en redes sociales. Un tiro por elevación, como el de Palermo a los hinchas de River en la final de la Libertadores 2000.
El recuerdo de Martínez del episodio con Benedetto en Boca
La salida de Boca: ¿mala suerte o bajo rendimiento?
Martínez también se refirió a su salida de Boca, luego de una derrota 2-0 contra Belgrano que lo dejó afuera del torneo. Si bien reconoció que el equipo no tuvo el mismo rendimiento en el segundo semestre, recordó que en la Copa de la Liga merecieron llegar a la final, pero se toparon con «el mejor entrenador, Eduardo Domínguez, y uno de los mejores equipos». Para Martínez, la roja a Lema en la semifinal contra Estudiantes fue un punto de inflexión, aunque «es fútbol» y «no hay que lamentarse». ¿Se acordará del gol de Boselli en el Monumental que todavía lo gritan los pinchas?
La tanda de penales entre Boca y Estudiantes que marcó al ciclo de Diego Martínez
Martínez bancó a Cavani, Rojo y Romero: ¿palito para Ibarra?
Finalmente, Martínez sorprendió al bancar a Cavani, Rojo y Romero, jugadores que fueron cuestionados por su rendimiento. «Son futbolistas muy importantes a nivel mundial”, afirmó. Y agregó: “Aprendí muchísimo trabajando al lado de ellos». ¿Será una indirecta para Hugo Ibarra, actual DT de Boca, que no los tiene como prioridad? Martínez destacó la «generosidad» de Cavani para trabajar y defender, y la intensidad con la que Rojo entrena, «como la final del mundo que jugó». ¿Estará pensando en el Mundial 2014, como la mayoría de los argentinos?