Piastri vuela en la P3 de Australia; ¿Hamilton, en problemas? Bearman, otra vez afuera.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Oscar Piastri fue el más rápido en la tercera práctica libre en Australia, mientras que Alpine sigue sin encontrar el rumbo. Bearman protagonizó un nuevo despiste, generando una bandera roja. Williams sorprendió con un buen rendimiento.

Piastri, el más veloz en Melbourne, mientras que Alpine y Bearman siguen a los tumbos

La Fórmula 1 arrancó con todo en Australia, con Franco Colapinto a la expectativa como reserva de Alpine, y con todos pendientes de Jack Doohan, el local que corre en casa en esta primera fecha del campeonato. Sin embargo, las cosas no pintan color de rosa para Alpine: Pierre Gasly apenas logró un duodécimo puesto en la tercera práctica libre, mientras que Doohan quedó relegado al puesto 15°, lejos de los puestos de vanguardia.

En el circuito de Albert Park, en Melbourne, se llevó a cabo el último entrenamiento antes de la clasificación, que se desarrollará en la madrugada argentina (2 AM). La carrera, en tanto, será el domingo a la 1 AM hora argentina y se especula con posibles chaparrones.

Bearman, el protagonista de un nuevo blooper

Ni bien arrancó la práctica, el quilombo se armó de nuevo: Oliver Bearman, con la precisión de un Eber Ludueña en sus peores épocas, se fue a la leca y provocó una bandera roja a los tres minutos. El piloto de Haas, que ya había tenido un encuentro cercano con las barreras en la práctica 1 (¿se habrá confundido el volante con una Play?), volvió a tener una tanda para el olvido, digna de un compilado de «Los bloopers de la F1». Recordemos que en la primera práctica, Bearman terminó estampado contra el muro, dejando a los mecánicos de Haas con más trabajo que el kinesiólogo de Boca en un superclásico.

Bearman provocó otra bandera roja en Australia

McLaren y Williams dan la nota

Mientras tanto, McLaren demostró que anda con buen ritmo: Oscar Piastri, el joven australiano, marcó el mejor tiempo con 1:15.921, seguido de cerca por George Russell con el Mercedes. Max Verstappen, el campeón del mundo, quedó tercero, demostrando que Red Bull no se duerme en los laureles. La sorpresa de la jornada la dio Williams, la ex escudería de Colapinto, que metió a sus dos autos entre los siete mejores: Carlos Sainz Jr. quedó sexto y Alex Albon séptimo. ¿Será que Williams encontró la fórmula mágica o solo un espejismo?

Por otro lado, Lewis Hamilton, en su debut con Ferrari, parece que todavía no le agarró la mano a la máquina: terminó octavo, mientras que Charles Leclerc quedó cuarto. Para colmo de males para Red Bull, Liam Lawson no pudo participar del entrenamiento por un problema en el motor. Parece que en Milton Keynes se olvidaron de cargar la SUBE del auto.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia