River, la sequía goleadora que superó una marca negativa histórica

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

River empató 0-0 con Riestra y llegó a 12 partidos sin goles en el primer tiempo, superando una racha negativa de 1967. Gallardo relativizó la sequía goleadora inicial y confía en romperla contra Ciudad Bolívar por Copa Argentina.

River, primer tiempo y una sequía que preocupa hasta al Muñeco

El Millonario igualó sin goles contra Deportivo Riestra en el Bajo Flores y, si bien el resultado no fue una catástrofe como perder una final contra Boca en Madrid, la preocupación crece en Núñez: el equipo de Marcelo Gallardo llegó a doce partidos consecutivos sin convertir en los primeros 45 minutos. Doce, como los apóstoles, pero sin milagros a la vista en el arranque de los partidos.

Esta racha, peor que la del Bambino Veira cuando se quedó sin voz por gritar goles, supera la anterior marca negativa del club, establecida en 1967, cuando River encadenó once partidos sin inflar la red en las etapas iniciales. En aquel entonces, el Millonario pasó tres técnicos en ese lapso, como si fueran figuritas repetidas: Juan Carlos Lorenzo, José Zorzenón y José D’Amico. ¿Se imaginan a Gallardo repitiendo ese casting? Ni el Pity Martínez se animaría a tanto.

El último gol en un PT: un recuerdo lejano para los hinchas

Para encontrar el último grito sagrado riverplatense en un primer tiempo hay que remontarse al 8 de diciembre de 2024, cuando Pablo Solari, a los 45 minutos, le marcó a Rosario Central. Desde entonces, el arco rival en la primera parte parece tener un candado con combinación anti-Gallardo.

Ante Riestra, el Muñeco vio como Arce le atajaba un cabezazo a Meza y un remate a Aliendro, dignos de Menotti en sus épocas de arquero, y Borja estrellaba un tiro en el palo que resonó hasta en el Monumental.

Gallardo, con la calma de un monje tibetano (o casi)

El Muñeco, con su habitual tranquilidad zen -aunque por dentro seguro esté que arde como el Monumental en un Superclásico-, relativizó la situación: «los partidos se juegan en 90′ minutos». «Nosotros estamos creciendo en los segundos tiempos», agregó, como diciendo: tranquilos muchachos, que esto lo damos vuelta como un panqueque.

El miércoles, River tendrá la chance de cortar la malaria ante Ciudad Bolívar por Copa Argentina. ¿Será el momento de romper el maleficio o seguirán los hinchas rezando para que aparezca un gol en el primer tiempo antes del fin del mundo? La cita es en Santiago del Estero, donde el Millonario buscará reencontrarse con el gol como un hincha con un choripán en la cancha.

Pablo Solari ante Rosario Central: el último gol de River en un primer tiempo

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia