«Vergüenza histórica»: la prensa brasileña destroza a la selección tras la goleada argentina.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Tras la goleada 4-1 de Argentina sobre Brasil, la prensa brasileña no se guardó nada. Hablan de «vergüenza histórica», «equipo perdido» y ponen en duda la continuidad de Dorival Júnior.

La prensa brasileña, entre la debacle y la catarsis, tras el 4-1 de Argentina

Después del baile que le pegó la Selección Argentina a Brasil en el Monumental, dejando un contundente 4-1 que resonó hasta en el Cristo Redentor, la prensa del país vecino reaccionó con la furia de un delantero al que le anularon un gol legítimo. Las críticas, cual lluvia de centros al área, no se hicieron esperar y apuntaron directo al equipo de Dorival Júnior y al DT mismo.

¿»Evolución brasileña»? La prensa carioca dice que fue puro verso

El diario O’Globo, con una pluma afilada como la gambeta de Messi, tituló: "Baile argentino evidencia la falacia de la ‘evolución brasileña’". En su versión impresa, el diario fue más conciso y directo: "Brasil perdido". Globo Esporte, por su parte, profundizó en la herida: "Brasil es arrollado por Argentina y sufre la peor derrota ante sus rivales en 41 años; la actuación del equipo se considera una vergüenza histórica". Para que no queden dudas de la magnitud del disgusto, el diario O Día salió con una tapa que es un misil a la línea de flotación del Scratch: "Vergüenza histórica de Brasil". ¿Será que en Brasil ya están pensando en llamar a un psicólogo deportivo, como el que tenía Bilardo en el ’86?

Tapa de diario brasileño tras la derrota
Tapa de diario brasileño tras la derrota
Tapa de diario brasileño tras la derrota
Tapa de diario brasileño tras la derrota

Dorival Júnior, en la cuerda floja tras la goleada

Correio Braziliense, con la precisión de un pase filtrado de Di María, resumió la situación con: "Un concierto argentino". El diario describió el partido como una "paliza" y una "humillación" para la Canarinha. Lance!, por su lado, le puso el micrófono al DT y tituló: "Victoria histórica: Dorival dice que el plan contra Argentina fracasó y admite sentir presión". ¿Estará Dorival a un paso de dirigir en el ascenso brasileño, como le pasó a Ramón Díaz después de perder con Boca en el 2000? La presión es grande y su futuro como técnico de Brasil, tan incierto como un penal pateado por Eber Ludueña.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia