Ya hay fecha para la final del Apertura: domingo 1° de junio. Se viene un calendario apretadísimo con Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias en la vuelta de la esquina. ¡Que se agarre Bilardo, esto es un quilombo táctico!
Señores, señoras, ¡la final del Apertura ya tiene fecha! Marquen en sus calendarios, agenden en el celu, tatúenselo en el alma (bueno, quizás no tanto): domingo 1° de junio se define el campeón. En medio de un fixture que parece armado por Mostaza Merlo después de tomarse tres cafés, la Conmebol nos tira esta bombita. Recién terminan las zonas el 4 de mayo y después ¡pum! Octavos, cuartos, semis y final, todo en menos de un mes.
Un calendario más apretado que el short de Maradona en el 86
Acá la cosa se pone picante. La Libertadores y la Sudamericana van a estar a full entre el 27 y el 29 de mayo, y después, el 4 de junio, la Selección tiene que visitar a Chile por Eliminatorias. O sea, los jugadores van a estar más exigidos que el Bambino Veira en un partido a beneficio. Y ni hablar de los técnicos, que van a tener menos tiempo para pensar que Caruso Lombardi en un corner.
¿Quién llegará a la final con resto físico?
Esta es la pregunta del millón. Con semejante trajín, parece que el que llegue a la final con once jugadores parados ya va a ser un campeón. Habrá que ver si los equipos priorizan el torneo local o las copas internacionales. ¿Se vendrán rotaciones a lo Pekerman? ¿O irán con todo a la Ruggeri, a ganar como sea?