El Dibu Martínez prioriza la Selección Argentina por sobre todo: sueña con más mundiales, bancó a De Paul para Gran Hermano y se acordó de los goles que le hizo Enzo Fernández. Ah, y palpitó el cruce con el PSG por Champions con una chicana bien a lo Dibu.
Dibu Martínez: entre la Scaloneta, Gran Hermano y el picante cruce con PSG
El Dibu Martínez, arquero campeón del mundo y figura indiscutida de la Selección Argentina, parece que le agarró el gustito a la gloria. Después de la Copa América, la Finalissima y el Mundial, el marplatense ya piensa en Qatar 2026. Y lo hace con la misma intensidad que ataja penales: dejando en claro sus prioridades.
En una entrevista post goleada 4-1 a Brasil (¿alguien se acuerda del Maracaná?), Dibu confesó que su mayor anhelo es seguir custodiando el arco argentino en los próximos mundiales. «Voy con la opción de jugar otros mundiales. Jugué uno solo…», tiró el uno, dejando en segundo plano la posibilidad de ganar la Champions o jugar en Independiente. Recordemos que en su momento, el Dibu había dicho que si ganaba otro Mundial colgaba los guantes, pero parece que ahora la historia cambió: «Lo mantengo. Si ganamos dos seguidos ya está. Hay que darle lugar a otros pibes».
El deseo del futuro de Dibu Martínez: seguir en el arco de la Selección en los próximos mundiales
El Dibu, Enzo y el picante cruce con PSG en Champions
Pero no todo es Selección en la vida del Dibu. El arquero del Aston Villa también habló del cruce por Champions contra el PSG de Messi, Mbappé y Neymar. «Va a estar picante. Ya me llegaron mensajes y todo», soltó con un tono que ya anticipaba la chicana. Y como era de esperarse, aprovechó para meter el dedo en la llaga con los franceses: «¿El partido en Francia? Lo bueno es que mi equipo va a tener menos presión porque la gente va a insultarme a mí. Lo tengo totalmente controlado». Al mejor estilo Mostaza Merlo, el Dibu ya tiene la fórmula para neutralizar la presión: que lo puteen a él.
Y como si fuera poco, Dibu también se acordó de Enzo Fernández. Parece que el ex River le hizo cuatro goles en un entrenamiento del Chelsea y no para de recordárselo: “Me dijo ‘Soy el argentino que más goles te clave’”. Casi un Palermo del mediocampo, el Enzo.
Finalmente, el arquero campeón del mundo bancó a Rodrigo De Paul para Gran Hermano. «Sería un gran candidato», afirmó. Claro, con el bailecito del motorcito y su carisma, el volante del Atlético de Madrid seguro sería furor en la casa más famosa del país.