Costas, DT de Racing, le bajó el precio al Torneo local y se enojó cuando le preguntaron por la posibilidad de quedar afuera: «¿Venimos de hacer tantas cosas hermosas y vamos a pensar en eso?». Además, aseguró que en todos los frentes «estamos más vivos que nunca».

Costas minimizó el torneo local y se calentó con una pregunta
Luego de la derrota de Racing contra Independiente Rivadavia de Mendoza, Gustavo Costas habló en conferencia de prensa y dejó algunas frases que, sin dudas, darán que hablar. El entrenador minimizó la importancia del Torneo de la Liga y se mostró molesto cuando un periodista le consultó sobre la posibilidad de no clasificar a octavos de final.
Costas comenzó analizando el partido: “Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo tiempo estuvo más parejo. No nos íbamos contentos ni con el punto así que con este resultado nos vamos calientes. Tenemos como excusa que se lesionaron muchos jugadores». Y agregó: «Todos los partidos sirven para algo, por las cosas buenas y las cosas malas que hiciste”.
Pensando en el debut en la Copa Libertadores contra Fortaleza, Costas cambió el chip: «Empieza otro campeonato, es algo diferente. Nos tenemos que poner bien, dar vuelta la página. Estamos todos ilusionados y la ilusión y el sueño no lo va a quitar una derrota». Y remarcó: «El próximo objetivo es ganar, tenemos todo todavía: la Libertadores, la Copa Argentina… Mientras tengamos vida, vamos a tratar de hacer lo posible para meternos».
Costas, tras la derrota: «Cuando nos dan por muertos, a veces salimos de abajo de la tierra»
«Estamos más vivos que nunca», la frase de la polémica
Costas aseguró: «El que es de Racing sabe, este equipo dio todo y a veces toca ganar, empatar y perder. Estamos bien, con vida. La gente de Racing va a apoyar y bancar… Viene la Libertadores, estos chicos nos regalaron dos sueños grandes… Estamos más vivos que nunca».
Sin embargo, el clima cambió cuando un periodista le preguntó sobre la posibilidad de quedar eliminado del Torneo local. Costas, visiblemente molesto, respondió: «Te diría qué significaría perder la Copa Libertadores, pero no quedar entre los ocho… ¿Venimos de hacer tantas cosas hermosas, de regalarle a Racing después de 36 años cosas que no vivía desde el ’67… ¿A vos te parece que vamos a pensar en eso?». Recordando la hazaña de la Academia en la Libertadores del 67, como para marcar prioridades.
¿Se le escapó la tortuga a Costas o hay algo de razón en su enojo?
Finalmente, y ya más tranquilo, el DT reconoció: «Seguro que nos va a doler, a nosotros nos duele más que a nadie. Pensamos siempre en positivo… Veníamos ganando, no perdiendo últimamente, ahora hay que pararse. Nos dieron por muertos muchísimas veces pero este equipo cuando se lo da por muerto a veces sale de abajo de la tierra». ¿Habrá sido un exabrupto del entrenador o realmente considera que el Torneo local está en segundo plano? El debate está abierto.