Kily González: «Lloramos una hora y media tras perder con Aldosivi»

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

El Kily González, DT de Unión, confesó que el plantel se quebró en llanto tras la derrota con Aldosivi. La victoria agónica ante Cruzeiro por Sudamericana alivió la tensión, pero el DT no esquivó la polémica y criticó duramente a quienes «naturalizan el insulto».

El Kily González y una semana para el infarto: Lágrimas, triunfo agónico y palos para el periodismo.

Después del papelón en Mar del Plata contra Aldosivi, donde el equipo del Kily González parecía un equipo de potrero en hora pico, el técnico tatengue se agarró la cabeza cual Palermo errando un penal contra Colombia. La imagen recorrió el país y la presión en Santa Fe era como la de un penal en el minuto 90 con el partido empatado. Se hablaba hasta de renuncia si las papas quemaban contra Cruzeiro por la Sudamericana.

De las lágrimas al desahogo: Un vestuario que se hizo sentir

Pero bueno, como en el fútbol la pelota siempre gira, Unión le ganó a Cruzeiro sobre la hora con un gol del pibe Díaz, un tipo que parece sacado de la Scaloneta del 86′ –con el debido respeto a los muchachos, claro-. Y ahí, el Kily, con la garganta todavía anudada, confesó: “Estuvimos una hora y media llorando en el vestuario”. ¡Una hora y media, maestro! Casi lo mismo que dura un partido con alargue incluido. Parece que la derrota contra el Tiburón caló hondo, como un planchazo de Passarella en sus épocas mozas.

El técnico, además de bancarse la catarata de críticas –que seguro incluyeron algún que otro llamado a la radio de Vignolo disfrazado-, salió con los tapones de punta contra los que “naturalizan el insulto” y se meten con la vida privada. «Es humillante, está muy mal», tiró el Kily, y la verdad que en eso tiene razón. A veces parece que hay más periodistas deportivos estilo Fantino que tipos que analizan la táctica como Menotti en sus mejores épocas.

¿Unión se salva del descenso o es puro humo?

Con la victoria ante Cruzeiro en el bolsillo, Unión ahora se enfoca en Central Córdoba, un rival que si te descuidas te hace un gol de chilena desde mitad de cancha. «El domingo es otra chance para confirmar que lo que pasó con Aldosivi no va a volver a pasar», aseguró González. La presión por el descenso es real, están ahí cerquita de la zona roja, como un delantero buscando el offside. Aunque con la AFA anulando descensos a lo loco, uno nunca sabe qué va a pasar. Parece que la tabla anual es más cambiante que la formación de Boca en los últimos años.

Mirá el gol de Unión a Cruzeiro

Unión 

Agónica victoria de Unión ante Cruzeiro

El festejo de Díaz ante Cruzeiro.
Unión y Cruzeiro jugaron por la primera fecha.
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia