Independiente y Rosario Central, punteros de la Zona B, podrían abrochar su pase a octavos en la fecha 12 del Torneo Apertura. El Rojo depende de sí mismo, mientras que el Canalla necesita un triunfo y que Instituto no gane.
¿Se define la Zona B? Independiente y Rosario Central, a un paso de octavos
Arranca la fecha 12 del Torneo Apertura y la fase regular empieza a transpirar definiciones. En la Zona B, Independiente y Rosario Central podrían sacar boleto anticipado a octavos de final. ¿Se les dará?

El Rojo, que el domingo visita a Lanús, lidera la tabla con 24 puntos, le saca una distancia sideral de 12 unidades a Gimnasia, que está octavo. Si Independiente gana, chau chau, a octavos. Si empata o pierde, deberá rezarle a San Expedito y esperar que Instituto, noveno con 11 puntos, no gane su partido del lunes ante Atlético Tucumán. Recordemos que el Rojo viene de una goleada contundente, como diria el Bambino » la metieron como piñata «.

Rosario Central, escolta con 22 puntos, la tiene un poco más complicada. Si le gana a Vélez el sábado, quedará a un pasito de la clasificación, pero ojo, también necesita que Instituto no gane. Si empata, el equipo de Holan deberá prenderle una vela a la virgencita de Luján para que la Gloria pierda y que ni Talleres, Godoy Cruz ni Sarmiento (todos con 9 puntos) sumen de a tres. Es una situación digna de un partido de Eber Ludueña, donde todo puede pasar.
River y San Lorenzo, sin chances esta fecha
En la vereda de enfrente, River (tercero con 20) y San Lorenzo (cuarto con 19) deberán esperar. No tienen chances matemáticas de clasificar en esta fecha. Parece que el Muñeco Gallardo les dejó la vara alta.

Zona A: un pelotón apretado
Mientras tanto, en la Zona A la cosa está que arde. Tigre es líder con 24 puntos, pero solo le saca 7 a Defensa y Justicia (octavo) y 8 a Independiente Rivadavia (noveno). Boca, Huracán, Argentinos, Estudiantes, Central Córdoba y Barracas Central están en el medio, como en un sandwich de miga triple, esperando su oportunidad. Acá sí que se va a definir todo en la última fecha, al mejor estilo Palermo vs. Perú.