Independiente: Cierre en Boyacá por falta de pago, ¿vuelve la crisis?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Independiente aclaró la situación de la sede Boyacá tras la suspensión de actividades por falta de pago a sus empleados. Mientras tanto, el Rojo recibió dos nuevas inhibiciones por una deuda con Alexis Canelo.

Sede de Independiente en Boyacá
La sede de Independiente en la Avenida Boyacá.

¿Se cortó la luz en Boyacá? Independiente y una aclaración con sabor a tango

El Rey de Copas salió a apagar el incendio (¿o mejor dicho, a pagar la luz?) en su sede de Boyacá, luego de que los trabajadores anunciaran un corte de actividades por falta de pago. La noticia, que corrió como reguero de pólvora entre los socios -que vieron peligrar sus partidos de papi fútbol y las clases de hockey de sus bendiciones-, generó un tembladeral en Avellaneda digno del gol de Bochini en la final del 78.

Según los empleados, se les adeudaban dos meses de sueldo, dejando a más de mil deportistas a la deriva. Sin embargo, desde el club aclararon la situación con un comunicado que bien podría haber escrito el mismísimo Discépolo: «El único monto pendiente de pago corresponde exclusivamente al último mes. La causa principal de esta situación es una diferencia significativa entre lo facturado de un mes al otro». ¿Diferencia significativa? Eso es como decir que entre el penal de Palermo a River y el gol de Maradona a los ingleses hay «una pequeña disparidad».

Independiente busca la calma: «Se regularizarán los pagos»

Para llevar tranquilidad a los socios, desde el Rojo aseguraron que «en estas horas se estará resolviendo la situación y se regularizarán los pagos correspondientes, permitiendo el normal desarrollo de las actividades durante el fin de semana». O sea, el picado del domingo está asegurado, muchachos. A no desesperar.

Pero la CD también aprovechó para recordar que están trabajando para sanear las finanzas del club: «Esta comisión tiene como prioridad cuidar las arcas del club y no puede pasar por alto incongruencias económicas». Un mensaje que suena a: «Estamos como el Barcelona de Gaspart, pero vamos a salir adelante».

El karma de Canelo: nuevas inhibiciones para el Rojo

Como si la situación en Boyacá no fuera suficiente, Independiente recibió dos nuevas inhibiciones por una deuda de 30 mil dólares con Alexis Canelo – 15 mil por derechos de formación y otros 15 mil por el mecanismo de solidaridad-. Parece que el delantero, que supo amargar al Rojo en más de una ocasión vistiendo la camiseta de Quilmes, ahora lo hace desde los papeles. Parafraseando al Bambino Veira: «la pelota no dobla, y las deudas menos».

Así las cosas, el Rey de Copas deberá cancelar la deuda para poder incorporar refuerzos. ¿Será que este nuevo capítulo económico termina con final feliz para Independiente o estaremos ante una nueva temporada de la novela del descenso? Habrá que esperar para ver qué dice el guion.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia